El pasado 8 de enero de 2024 se dio a conocer la noticia del arresto de Julio César Chávez Jr., hijo de la leyenda mexicana del pugilismo, en Los Ángeles, California.
Según lo dio a conocer el medio TMZ Sports, una persona reportó a la policía su preocupación por el bienestar del también boxeador profesional y las personas cercanas a él, toda vez que portaba un arma consigo en su domicilio.
Cuando arribaron al sitio, los policías ingresaron al hogar con autorización del propio atleta. En el cateo hallaron un arma cuya procedencia no pudieron determinar, por lo que decretaron que Chávez pudo haber incurrido en la posesión ilegal de un arma de fuego.
Chávez Jr. fue remitido a la prisión de la Corte Superior de Van Nuys, California, donde finalmente salió el pasado 11 de enero para seguir su proceso.
Tras que el Junior pagara un total de USD 50 mil para poder salir, el juez determinó que Julito debería ser internado en un centro de rehabilitación para tratar su conocido problema con las adicciones.
El excampeón mundial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) viajó desde la prisión en un vehículo acompañado de su abogado, para ser trasladado al centro de rehabilitación donde se internará por un mes, aproximadamente, hasta que tenga su segunda audiencia el próximo 15 de febrero.
Fue Julio César Chávez padre quien confirmó el pasado 22 de enero a la prensa de Chihuahua, a donde acudió a dar una conferencia, que su hijo se encuentra en proceso de rehab y aseguró que siempre contará con su apoyo.
“No he podido hablar con mi hijo ahorita. Está en proceso su problema y no he podido hablar con él. Yo voy a estar apoyándolo siempre, voy a estar apoyándolo en las buenas y en las malas. Ya está mi hijo en un centro (de rehabilitación), no está en la cárcel, está en un centro de rehabilitación por orden del juez “, dijo el admirado deportista.
Esta situación ha causado también la preocupación de la modelo Carmen Campuzano, quien, como es conocido, ella misma sufrió “el infierno de las adicciones” con varias recaídas hasta que finalmente pudo salir avante y hoy ha retomado su carrera en las pasarelas, además de que ha consolidado su faceta como conferencista en el tema.
Durante su visita al programa La mesa caliente, la top model mexicana destacó que para que una persona pueda salir adelante, debe contar con ayuda profesional, independientemente del apoyo que le estén dando sus familiares.
“No se puede ayudar directamente a algún familiar que esté pasando por estos procesos de adicción porque hay heridas a flor de piel, no hay la confianza y deber de haber un código de honor del terapeuta hacia el paciente. Debe de haber una sanación y una expulsión del dolor ante una persona que es tu confidente, tu escucha, tu consejero”, dijo la modelo y cantante.
Fue entonces cuando salió al tema la situación por la que atraviesa Julio César Chávez Jr., momento que Carmen Campuzano aprovechó para brindarle su apoyo y mostró su disposición para ayudar al hombre de 37 años.
“Por supuesto (que quiero mandarle un mensaje). Julio César, querido amigo, quiero decirles que a mí me encantaría visitar a tu hijo, me encantaría visitar tu clínica, ponerme en contacto con tu esposa y contigo y brindarle toda mi experiencia y todo mi cariño a tu hijo porque mientras hay vida, por supuesto que hay esperanza de que hay sanación y hay renovación en el ser humano”, dijo la modelo que hoy cuenta con 11 años de experiencia en tratamiento de conductas autodestructivas.