Vinculan a proceso a Luis Mario ‘N’ por asesinato de Lefty SM

El rapero murió la mañana del 3 de septiembre de 2023 debido a los disparos que recibió

Guardar
(Fiscalía de Jalisco/Lefty SM)
(Fiscalía de Jalisco/Lefty SM)

En la sala 10 de los juzgados de Control y Oralidad de Puente Grande, las autoridades determinaron que Luis Mario “N”, acusado por el asesinato del rapero Lefty SM, fuera vinculado a proceso.

De acuerdo con información preliminar compartida por la periodista y abogada Ahtziri Cárdenas, el juez encargado de encabezar la audiencia resolvió que había elementos suficientes para continuar el proceso en contra del imputado por el delito de homicidio calificado.

Luis Mario “N” fue detenido el 19 de enero por elementos de la Fiscalía del Estado de Jalisco debido a su supuesta participación en el crimen. Hasta la fecha de su vinculación a proceso, es la única persona detenida por este caso.

Días antes de que se efectuara la audiencia, la pareja sentimental del rapero —conocida como Eza Mary— envió un mensaje dirigido a las autoridades y fans de Lefty SM, de nombre Juan Carlos Sauceda, a través de sus redes sociales:

“Pido a los fans de Lefty SM, al Gobierno de México, al de Jalisco y demás autoridades competentes, que nos ayuden a conseguir justicia, estoy preocupada por la integridad de mis hijas [...] Tengo miedo de que esta persona [Luis Mario ‘N’] logre allegarse de la corrupción y después pueda ser liberada y atentar con mi vida o la de mi familia”.

(Instagram/@leftysm_)
(Instagram/@leftysm_)

Un día antes de la resolución judicial, la familia de Lefty SM dio a conocer un mausoleo que distintos exponentes de la escena del rap mexicano se encargaron de levantar en su honor.

Artistas como C-Kan, Dharius, Tiro Loko, Gera Mx y Santa Fe Klan fueron algunos de los que participaron para honrar a Lefty SM en Sonora, su tierra natal.

Durante la noche del 2 de septiembre de 2023, un comando de hombres armados comenzó a patrullar el fraccionamiento La Cima, en donde vivía Sauceda, y entraron burlando a la seguridad del lugar.

Una vez dentro del complejo, se dirigieron a la casa del rapero e intentaron llevárselo con ellos. No obstante, él se resistió, por lo que los atacantes le dispararon.

Su esposa, de nombre María Isabel, lo llevó a bordo de su camioneta a un hospital cercano, pero las balas que impactaron el abdomen y la pierna derecha de Lefty SM le arrebataron la vida.

Guardar