¿Qué captaron? Video del C5 se hace viral; esto grabaron en una casa de CDMX

Policía de CDMX inspecciona casa por ruidos extraños y cámara de C5 capturan tres figuras parecidas a “niños fantasma” a las 2:00 am

Vigilancia en CDMX capta presuntos "niños fantasma" en vivienda (Captura de pantalla)

Tras la denuncia de ruidos misteriosos en una vivienda de la Ciudad de México (CDMX), efectivos de la policía realizaron una inspección en el lugar, sin encontrar irregularidades. Pese a ello, solicitaron al Centro de Mando (C5) que continuara con la vigilancia del inmueble, resultando en un video que parece mostrar a tres niños con apariencia fantasmal.

En el video obtenido por el C5, minutos después de la salida de dos policías de la casa, las cámaras de vigilancia captaron imágenes sorprendentes que han desconcertado a la opinión pública. Aproximadamente a las 2:00 de la madrugada, las ventanas de la residencia fueron el foco de atención, revelando la presencia de tres presuntos “niños fantasma”.

Las impactantes imágenes muestran a dos pequeños, vestidos con camisones largos o una especie de sotana, observando a través de la ventana. Uno de ellos parece sostener un peluche. Pocos minutos después, se une a ellos un tercer niño. Las tres figuras parecen estar atraídas por algún evento externo, visible a través de las luces de vehículos que transitan en las cercanías.

Polémica en CDMX tras aparición de niños espectrales en video de seguridad. Crédito: X/@admpubmx

Las expresiones faciales de los niños, claramente visibles a través del vidrio y las cortinas, han generado un intenso debate en la comunidad y las redes sociales. Algunos internautas argumentan que las imágenes son una elaborada farsa, mientras que otros sostienen que se trata de evidencia genuina de actividad paranormal. La veracidad del video que circula en redes, y que fuera recogido por plataformas de noticias, aún no ha sido confirmada por las autoridades.

“El ángulo de los niños no corresponde al ángulo del video de la cámara de seguridad. La luz que le da a los niños se ve distinta a la del farol que está en la calle + las cortinas de la ventana. No cuadra”, “Se ve superfalso, además, ¿por qué una cámara de C5 haría ese acercamiento a una ventana? ¿Cómo fue que entraron los policías a la casa si no había nadie que les abriera?? En todo caso parece más un video de seguridad privada no de cámara de C5”, “No lo sé, al final parece como si estuvieran caminando en reversa”, son algunos de los comentarios que aparecen en redes sociales.

José Antonio Badía da su opinión al respecto

José Antonio Badía, mejor conocido como el Badiablo, reconocido por el podcast Leyendas Legendarias, compartió sus dudas sobre la autenticidad de las imágenes.

El creador de contenido, conocido por su perspicacia en la evaluación de este tipo de temas “paranormales”, señaló dos aspectos que generan escepticismo. En primer lugar, cuestionó la validez de la marca de tiempo y fecha en el video, sugiriendo que parecen falsos y sobrepuestos. Además, destacó que las cámaras más modernas no suelen incorporar ese tipo de sello temporal, lo que plantea interrogantes sobre la autenticidad de la grabación.

“Dos cosas que me pregunto. La marca de tiempo y fecha se ve falso y sobrepuesto, aparte de que las cámaras nuevas no traen ese stamp”, expresó Badía, enfocándose en el componente técnico del material.

El reconocido podcaster señala las discrepancias técnicas que despiertan escepticismo sobre la presunta actividad paranormal filmada por el Centro de Mando en la CDMX (Captura de pantalla)

Además, cuestionó la falta de datos concretos que respalden la afirmación de que los individuos en el video son, de hecho, entidades sobrenaturales. “No hay datos más que ‘este es un fantasma’ porque digo yo. Todo sigue siendo muy ‘dicen que dicen que dicen’”, comentó el influencer, a quién normalmente se le pregunta en X (antes Twitter) por este tipo de temas.

El analista también señaló aspectos visuales que podrían afectar la credibilidad del material. “Aun si no está alterado, yo veo a personas detrás de una cortina transparente grabada con una cámara de mala calidad. Otra cosa sospechosa”, agregó.

Para respaldar sus argumentos, Badía realizó una investigación adicional, revelando discrepancias en los códigos de fecha y tiempo al comparar el video en cuestión con otros archivos de ese año.