A consecuencia de la construcción de la mentalidad social de nuestro país (claro, asegurando que no se trata de un absoluto) podría llegar a considerarse un sueño, meta o logro el hecho de tener una pareja extranjera, principalmente si tiene un aspecto físico caucásico (es decir de piel clara).
Este pensamiento del constructo social mexicano es lo que origina la idea de tener un novio o novia extranjera y ante la llegada de muchas personas provenientes de muchos rincones del mundo es que quizás para algunos pueda ser un objetivo real esta ocasión pues ya no tienen que viajar o mudarse a otro país.
Aunque en muchas ocasiones la falta de confianza o de pensar que no se puede lograr lo que se proponen hacen que esas intenciones de “conquistar” a una o a un extranjero sólo se queden en la idea y no en acciones, ahora una mujer rusa acude en ayuda de los mexicanos que tengan intenciones de enamorar a una joven de su país.
Si tomáramos como absolutas las palabras de la mujer rusa, entonces podríamos decir que las mujeres de su país no son personas interesadas ni mucho menos superficiales pues al parecer lo que más buscan para una vida en pareja es una estabilidad en muchos sentidos: emocional y mentalmente.
De acuerdo con la mujer rusa que apareció en un video, ella aseguró que el primer aspecto en el que se fijan sus compatriotas es que se trate de un hombre detallista, que le lleve flores (incluso en la primera cita), algún chocolate o inclusive regalito como una carta.
El segundo punto a considerar si se quiere conquistar a una joven rusa, aseguró la fémina, es que sea una persona caballerosa, es decir que abra la puerta del coche, que ceda el asiento en el restaurant, que sea un hombre amable, entre otras cosas que forma parte del concepto de caballerosidad.
La mujer rusa explicó, como tercer punto (pero subrayó que no es menos importante), que es sumamente indispensable que cuando se busca iniciar una relación con una joven de su país se deben mostrar siempre, especialmente al principio, intenciones claras y serias pues ellas buscan tener un noviazgo que pueda formalizar hasta el punto de tener una familia juntos.
Ella también detalló que antes de los 30 años, en promedio, buscan ya tener al primero de sus hijos. Cabe destacar que agregó que, como parte de los detalles, sería una buena idea llevarle mariachi a la mujer en cuestión pues es un aspecto considerado romántico en nuestra sociedad.
Respecto a las flores en la primera cita las mujeres rusas, de acuerdo con el testimonio de la joven, significa que les importas y que las tomas en cuenta, lo que va de la mano con esa seriedad que piden desde el principio.
Mujeres rusas consideran un “detalle” como de mala suerte
Si bien el hecho de regalar flores a una joven de origen ruso se considera un detalle infalible, algunas mujeres de ese país consideran que es de mala suerte si el ramo tiene un número par de flores.
Sin embargo, la chica que lo explicó, también dijo que una vez que se mudan de país, se dan cuenta que sólo es una creencia por lo que continúa valorando el hecho de que algún hombre mexicano interesado en ella le obsequie un ramo de las que él mismo considere las más bonitas, lo que significa que le da la importancia que no le da a ninguna otra mujer.