Este es el misterioso objeto que aparece en el arte prehispánico y egipcio

De acuerdo con las personas que lo han visto aseguran que parece un artículo que utilizamos en la actualidad

Existe un símbolo que une a las dos culturas Crédito: Wikimedia Commons - Daniel Schwen y Alberto-g-rovi

Las culturas mesoamericanas, sin dejar fuera a ninguna de ellas, siempre representaron un papel de misticismo, incomprensión, espiritualidad, por mencionar algunas pues su adoración a los seres de la naturaleza y a los fenómenos naturales como la normalización de la muerte atraparon la curiosidad de muchas personas.

Es así que aquellos que disfrutan de la historia y lo que conlleva el conocimiento de las culturas del pasado, se fascinan por tratar de entender y descubrir hasta el último de los detalles de lo que formaba parte de la cotidianeidad o de la religiosidad de las civilizaciones mesoamericanas.

Pero no es un fenómeno que pase únicamente con las culturas que existieron en lo que hoy conocemos por México, sino que también tenemos otro ejemplo en un continente diferente y esa es la cultura egipcia, que se desarrolló en el país del norte de África alrededor del cauce del río Nilo, que permitió el desarrollo agrícola y comercial de este pueblo.

En Egipto, al igual que en México, existen pirámides. (Photo by Mohamed el-Shahed / AFP)

Pero qué es lo que sucede cuándo surgen algunos aspectos que, más allá de los conocidos como las pirámides o la sociedad politeísta que mantuvieron en ambas zonas, también existen algunos símbolos y objetos que podrían dar a entender que en algún momento ambas civilizaciones se encontraron, invalidando la versión oficial de que los españoles fueron los primeros en tener contacto con los mesoamericanos.

Este es el caso que se menciona en esta publicación pues se difundió la información no oficial de que fue encontrado un objeto con mucha similitud a otro que se encuentra en piezas de arte mesoamericano de diferentes culturas y épocas, pero también fue hallado entre miles de jeroglíficos en construcciones de la civilización egipcia del periodo clásico.

Pero de qué se trata este objeto. Es conocido como “el bolso de los dioses” por los expertos y no tan expertos debido a que sólo ha sido visto en imágenes donde aparecen personajes divinos pertenecientes al panteón de las culturas mesoamericanas, además es fácil entender que se le denominó “bolso” por su posible función y su claro aspecto.

Algunos que lo han visto consideran que incluso podría ser un artículo de lujo o un accesorio.

El símbolo aparece en la cultura egipcia también Crédito: TikTok: carlos_name

De acuerdo con los expertos no se tiene claro qué es este objeto, que también ha sido visto en otras culturas más allá de la egipcia pues en Irak (donde se asentaron los medos o también conocidos como persas) también apareció.

Cabe destacar que en el material audiovisual que se compartió en las redes sociales sobre “el bolso de los dioses”, se comparó con algunas bolsas de mano actuales y en efecto es sumamente similares entre sí, por lo que surgieron los conspiracioncitas y creyentes de los viajes en el tiempo pusieron sobre la mesa que podrían estar ante la confirmación de uno de ellos.

Otros más bromearon con el hecho de que se trataba de un artículo de lujo parecido a las bolsas que hoy en día comercializan marcas como Guess, Louis Vuitton, entre otros.

Así luce el llamado "bolso de los dioses". (Captura)

¿Existen otras similitudes entre la cultura egipcia y las mesoamericanas?

Si bien las culturas mesoamericanas se desarrollaron durante muchos siglos dentro del territorio que ahora es considerado México y la egipcia surgió miles de años antes de nuestra era en lo que ahora es el norte de África, se pueden encontrar algunas similitudes entre ambas civilizaciones.

Una de ellas es que eran culturas agrícolas, es decir que dependían mucho de la siembre y cosecha de los alimentos, además eran politeístas (culto a muchos dioses) y otra de las semejanzas es que construyeron pirámides, cada uno a su forma, basada en la arquitectura religiosa y calendárica, pero a fin de cuentas tienen estructuras similares.