Carlos Alazraki Gossmann, actual presidente de la agencia prodcutora Alazraki Atypical, y uno de los conductores principales de los diferentes programas publicados a través del canal, Atypical TEVE, es uno de los opinadores que ha estado en contra del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En múltiples ocasiones el mandatario federal ha hecho comentarios respecto a las opiniones y posicionamientos que hace Alazraki Gossmann en sus espacios informativos de Internet, incluso una de las declaraciones hechas por el presidente López Obrador desencadenó una controversia con la comunidad judía.
Alazraki Gossmann estuvo involucrado en la vida pública durante muchos años, y con su experiencia con la producción de multimedia, le abrieron caminó para que pudiera participar en las campañas de varios candidatos a la presidencia de la República mexicana.
Participó en las campañas de Carlos Hank, Luis Donaldo Colosio, Ernesto Zedillo y Roberto Madrazo, todos priista. Proyectos que dejaron para el registro, los slogans “Bienestar para tu familia” que utilizó en la campaña de Zedillo en 1994 y “Dale un Madrazo al Dedazo” que utilizó en la campaña de Madrazo durante las primarias del 2000, según el portal Speakers México Latam.
¿Cuál es el grado de estudios de Carlos Alazraki Gossmann?
El empresario y opinador mexicano se desenvolvió durante muchos años en medios de comunicación en donde llegó a generar amplia experiencia, sin embargo, oficialmente sólo estudió hasta el grado universitario.
De acuerdo con el diputado Ricardo Janecarlo Lozano Reynoso, de Morena, Alazraki Gossmann estudió una carrera en Ciencia de la Información y Técnicas en la Universidad Iberoamericana (UIA), pero en el Registro Nacional de Profesionistas no se puede localizar una constancia de estudios como la cédula profesional, dato comprobado por Infobae México.
Polémica con AMLO
En sus últimas declaraciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha señalado al publicista Carlos Alazraki como “seguidor del pensamiento de Hitler”. Esta afirmación se basa en las expresiones de Alazraki durante una conversación con el ex gobernador de Tabasco, Roberto Madrazo, que el mandatario comparó con la teoría de Joseph Goebbels, cercano a Adolf Hitler.
Aunque López Obrador manifestó su respeto por la comunidad judía, mencionando amistades como Marcos Shabot, aclaró que esto no otorga a dicha comunidad una especie de autorización para perjudicar un movimiento de transformación debido a sus ideales, pensamientos conservadores y, como reiteró, su “hitlerismo”.
En respaldo a sus afirmaciones, el presidente compartió un video del canal de YouTube de Alazraki, donde participaron diversas personalidades políticas como Javier Lozano, ex secretario del Trabajo; Felipe Calderón, ex presidente de México; Diego Fernández de Cevallos, ex candidato presidencial por el PAN; y Sandra Cuevas, alcaldesa de la Cuauhtémoc, entre otros.