La madrugada del miércoles 24 de enero se registró un fuerte choque en la alcaldía Coyoacán en la Ciudad de México, sobre la Avenida Antonio Delfín Madrigal cerca de Ciudad Universitaria, en el que se vio involucrado un taxista de aplicación y un motociclista repartidor de comida, dejando un saldo de un muerto y un lesionado.
De acuerdo con las primera versiones, el automovilista conducía a exceso de velocidad sobre la Avenida Delfín Madrigal, sin embargo, al llegar al cruce con Av. del Imán perdió el control del vehículo en una curva y terminó impactando contra un poste, posteriormente arrolló al repartidor, quien se encontraba trabajando.
Lamentable, el motociclista falleció en el lugar producto del impacto, tenía alrededor de 30 años y su cuerpo fue identificado por su hermano, quien se traslado al lugar de los hechos. Pese a lo aparatoso del choque, y a quedar prensado en su automóvil, el conductor fue rescatado por el Heroico Cuerpo de Bomberos aún con vida, para ser trasladado a un hospital en donde se reportó grave su estado de salud.
Extraña figura aparece tras choque
Luego del incidente, varias personas se acercaron al lugar para ver lo que había ocurrido, algunos tomaron fotos, incluso una de ellas se volvió viral luego de que al fondo apareciera una figura paranormal que se asemeja a la “muerte”.
Aunque el choque por si solo ya era relevante, las imágenes que se dieron a conocer horas después provocaron que el caso se viralizará rápidamente. En la fotografía que se tomó en la zona del impacto, se observa una silueta junto a un árbol, misma que parece usar una túnica negra y su rostro se ve completamente blanco.
Los internautas apuntaron a que se trataba de la “muerte”, quien se encontraría en el lugar para llevarse el alma del repartidor, el cual murió en ese mismo lugar. Algunos otros comentaron que se trataba de una mujer que estaba en el lugar y que fue deformada al momento en el que se tomó la fotografía.
También hubo quién comentó que la figura se formó con los elementos que había en el árbol, por lo que no se trataba de un suceso paranormal. Incluso, otros compartieron más imágenes del accidente en donde se podía ver a una mujer en la zona de la supuesta aparición, por lo que quedaron descartadas varias teorías.
Qué es la pareidolia y cómo se relaciona con este suceso
Aunque para los usuarios de internet esto se pudo tratar de una aparición paranormal, la realidad es que pudieron estar sufriendo de Pareidolia, un suceso que afecta comúnmente a las personas en este tipo de casos.
La pareidolia es un fenómeno psicológico en el que una persona puede llegar a percibir un patrón significativo, como caras u objetos, en un estímulo ambiguo o aleatorio. Se trata de una especie de ilusión en la que el cerebro genera una interpretación errónea de un estimulo como algo reconocible.
Este fenómeno puede ser fácil de identificar en casos como el asociar las nubes, cualquier tipo de superficie u otro objeto con caras o cuerpos. El buscar patrones es una tendencia que llega a tener el cerebro de forma natural, aún cuando estos no existan.
La pareidolia se puede presentar en otros sentidos como el auditivo, cuando las personas escuchan ruidos o voces cuando estos no sean percibidos realmente. Se trata de un fenómeno natural que ocurre en nuestro cerebro por lo que no es visto como una anomalía, ni requiere de atención de un especialista.
En el caso de la fotografía del choque en la alcaldía Coyoacán de la CDMX, los usuarios pudieron haber asociado la figura que se formaba en el árbol con el de un personaje que les representaba significativo, en este caso “la muerte”.