‘El JJ’, el agresor de Salvador Cabañas que confesó que quería ser sacerdote

José Jorge Balderas Garza relató en una entrevista para TV Azteca que cuando era adolescente soñaba con ser párroco

Guardar
El agresor de Salvador Cabañas quería ser sacerdote (Infobae)
El agresor de Salvador Cabañas quería ser sacerdote (Infobae)

José Jorge Balderas Garza, un hombre sinaloense acusado del intento de asesinato en contra del exfutbolista del América, Salvador Cabañas, relató en una entrevista para TV Azteca que cuando era adolescente soñaba con ser sacerdote, una ocupación muy distinta a la que tenía cuando estaba en libertad.

En su relato, ‘El JJ’ argumentó que cuando tenía entre 13 y 14 años quería dedicarse de tiempo completo a la religión, sin embargo, con el paso del tiempo sus ideas fueron cambiando hasta pasar a ser un importante empresario, que fue señalado de tener nexos con el narcotráfico, al ser amigo íntimo de Édgar Valdez Villarreal.

“Cuando tenía 13 o 14 años quería ser sacerdote… y qué cambio tan brusco”, dijo José Jorge José.

El 25 de enero del 2010, en los baños del Bar Bar cometió una acción que cambiaría por completo su vida, cuando abrió fuego en contra del delantero, quien quedó tendido con una herida mortal en la cabeza.

Salvador Cabañas baleado en el 'Bar Bar' (Infobae)
Salvador Cabañas baleado en el 'Bar Bar' (Infobae)

A pesar de que el impacto fue en el cráneo, el deportista pudo sobrevivir, sin embargo, la bala quedó internada en su cabeza, la cual no pudo ser extraída por los especialistas, pues su vida corría peligro.

A exactamente 14 años de este suceso, el exatacante de las Águilas, de entonces 29 años de edad, sigue en pie con algunas repercusiones producto de la herida mortal, las cuales lo obligaron a bajar su nivel futbolístico, hasta su retiro en 2012 en el 12 de octubre, de su natal Paraguay.

Detención y sentencia de ‘El JJ’

A más de un año de haber cometido el intento de asesinato, el joven empresario, de entonces 36 años de edad, fue detenido por las autoridades en abril de 2011, en Bosques de las Lomas, en la Ciudad de México, debido a que existía una orden de captura en su contra.

Debido a sus nexos con el Cártel de Sinaloa y una amistad con ‘La Barbie’, el pasado 31 de octubre de 2022 fue condenado a 36 años de cárcel, donde permanece desde 2011, es por ello que le quedan 23 años más para cumplir con dicha pena.

El imputado recibió dicha condena por los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita, posesión con fines de comercio del narcótico clorhidrato de cocaína, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

José Jorge Balderas Garza en la actualidad se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número 15, con sede en Villa Comaltitlán, Chiapas, debido a que se trata de un interno de alta peligrosidad al pertenecer a una de las organizaciones criminales más peligrosas de México.

Guardar