El té verde ha sido reconocido por la comunidad científica como una de las bebidas más saludables que pueden existir debido a su alto contenido de antioxidantes, los cuales ayudan a prevenir una gran cantidad de enfermedades y aumentar de manera considerable la esperanza de vida de quienes lo consumen con regularidad.
Es quizá esta la razón de que sea una bebida clave en la alimentación de los japoneses, una de las sociedades a las que se les atribuye una gran longevidad y quienes son grandes consumidores de esta hierba desde tiempos milenarios.
Si bien sabemos que su consumo trae gran cantidad de beneficios, aquí te explicamos cuáles son algunos de los cambios que comenzarán a ocurrir en tu organismo si incluyes esta bebida como parte de tu alimentación cotidiana. Te prometemos que no te arrepentirás.
Estos son los beneficios que tendrá en tu cuerpo beber té verde todos los días
Tendrás menos riesgo de padecer diabetes
El té verde es rico en antioxidantes, a los cuales se les atribuye el efecto benéfico de ayudar a reducir los niveles de azúcar en la sangre, por lo que consumir este té diariamente reducirá en gran medida tu riesgo de desarrollar diabetes y ayudará a controlar la producción de insulina cuando consumas alimentos ricos en azúcar.
Reducirás tus probabilidades de sufrir un infarto
Los antioxidantes presentes en el té verde son muy benéficos para el corazón debido a que ayudan a disminuir el colesterol y los triglicéridos en la sangre, lo cual disminuye en gran medida la probabilidad de sufrir un infartos y otras enfermedades cardiovasculares.
Tu dentadura estará más saludable
Las catequinas son antioxidantes encontrados en el té verde que poseen propiedades antibacterianas y antivirales. Se ha investigado su eficacia en la lucha contra diversos patógenos responsables de afecciones bucales, como las infecciones de garganta y la proliferación de caries dentales.
Por su parte, un estudio reveló que el uso de un enjuague bucal a base de té verde puede ser tan eficaz como la clorhexidina la cual es ampliamente utilizada en productos para el cuidado bucal, para combatir bacterias como Streptococcus mutans, un agente común en la formación de caries.
Tendrás mejor movilidad
Aunque muchos no lo saben un compuesto presente en el té, el ácido gálico, el cual ayuda a reducir la inflamación en articulaciones y favorece la generación de colágeno, lo que ayuda a mejorar la movilidad.
Reducirás tus probabilidades de desarrollar cáncer
Es bien conocido que esta es una de las infusiones con mayores propiedades anticancerígenas que existen, debido a que sus antioxidantes ayudan a minimizar la acción de los radicales libres en el cuerpo.
Los radicales libres son asociados con la aparición de células tumorales por lo que combatirlos (acción que realizan los antioxidantes) previene la aparición de tumores.
¿Cómo tomar té verde para obtener sus beneficios?
Para obtener los beneficios del consumo de esta bebida la mejor forma es tomarlo por las mañanas en ayunas, ya es el momento del día en que el cuerpo absorberá mejor sus nutrientes; sin embargo, lo importante es consumirlo, por lo que tu puedes elegir el mejor momento del día para disfrutar de tu té.
Algunos especialistas señalan que el consumo ideal es de dos y hasta tres tazas al día; sin embargo, ingerir una al día ya será un gran beneficio.
Cabe mencionar que si bien el consumo cotidiano de té verde ayudará a tener todos estos beneficios, es importante que su ingesta esté acompañada de una alimentación saludable baja en grasas y azúcares.
Esto es debido a que el té no debe ser visto como un producto milagroso sino como un auxiliar en la prevención de enfermedades. Si bien sus nutrientes son muchos no son suficiente para contrarrestar una vida de malos hábitos, aunque sí puede ayudar a combatir y disminuir o retrasar sus efectos.