Pese a que estamos en el año 2024, los prejuicios en contra de las mujeres que amamantan a sus hijos en lugares y vías públicas aún existe. Así quedó sentado en este video que rápidamente se hizo viral pues esta mujer incluso fue rodeada por policías quienes quisieron detenerla por alimentar al menor.
Como si se tratara de una criminal, varios elementos de seguridad acudieron a las instalaciones del lugar en donde se llevaba a cabo la exposición que ayuda a varios microempresarios a mostrar sus productos.
Las imágenes se compartieron desde Instagram, en el perfil de “FeelYouMa” en donde se realizó la denuncia de estos actos discriminatorios por parte de los oficiales y, en su defecto, de las personas que juzgaron como delito amamantar.
¿Qué sucedió?
De acuerdo con el video, se puede ver a la mujer llevar a su hijo en un “canguro” con el que se apoya para poder realizar más actividades mientras cuida del pequeño. Ahí, ella llegó a la entrada de Intermoda, evento en el que se promocionan productos para madres, entre otros, y que incluso ostenta el nombre de “la exposición más grande de Latinoamérica”.
La mujer iba acompañada de otra persona, pero al momento de querer ingresar los oficiales la detuvieron y alegaron que no podía pasar pues estaba mostrando su pecho para alimentar al menor.
Ante ello, la joven respondió: “Nada más quiero entrar a pagar, soy emprendedora. La verdad es difícil, muy difícil emprender y ser mamá”, quien entre lágrimas vio violentado su derecho al libre tránsito.
Usuarios en redes reaccionan
Luego de ver el llanto de la madre y su preocupación por poner en riesgo la vida de su hijo al poder ser detenida, internautas condenaron las acciones de los más de 10 policías que rodearon a la mujer.
“Como es posible que algo tan natural y hermoso, lo conviertan en delito o indigno, es evidente que alguien de ahí, con mentalidad misógina, conservadora y que nunca fue amamantado, le envió torpemente, a los policías”, “Ese evento debe ser cancelado yo creo es un delito y si no ahorita lo invento, OJETISMO, desgraciados viven en otro tiempo”, “es impresionante tanto racismo y en donde estan todas esas mentes abiertas”, fueron algunos de los comentarios que acompañaron la publicación.