En diciembre, la aerolínea Mexicana de Aviación despegó operaciones nuevamente, luego de una década que permaneció estática por problemas económicos de la empresa. El despegue inaugural se realizó desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), situado en el Edomex, tumbo a Tulum, Quintana Roo.
De ese modo, se dio a conocer que la compañía de vuelos que ahora es administrada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), brindará servicio a los usuarios en varios estados del país.
Por ello, este martes 23 de enero del presente año se dio a conocer cuáles son las tres nuevas rutas que se sumarán a partir del segundo mes de este año.
¿Cuáles son los nuevos vuelos de Mexicana de Aviación?
De acuerdo con la Sedena, las tres nuevas rutas comprenden los destinos de Nuevo Laredo (Tamaulipas), Uruapan (Michoacán) y Ciudad Ixtepec (Oaxaca).
Estos destinos se sumarán a una red de 20 rutas que se anunció desde el año pasado cubrirían los vuelos a nivel nacional, con despegue desde el AIFA, según dio a conocer el gobierno de México.
¿Cuáles son las rutas de Mexicana de aviación?
-Cancún
-Monterrey
-Guadalajara
-Tijuana
-Campeche
-Chetumal
-Mérida
-Puerto Vallarta
-Ixtapa Zihuatanejo
-Cozumel
-Los Cabos
-Hermosillo
-Ciudad Juárez
-Villahermosa
-Huatulco
-Oaxaca
-Acapulco
-Mazatlán
-La Paz
-León
Los costos de los boletos pueden variar según el vuelo que se requiera. Por ejemplo, en la página oficial de Mexicana se presume un precio de mil pesos para viajar a Campeche.
De acuerdo con la página de la aerolínea, hasta el momento hay disponibles 17 destinos registrados para poder comprar. Una vez que ingresa al sitio, el interesado deberá colocar su ciudad de origen y el destino, así como la fecha para poder observar los vuelos disponibles y el precio total de su viaje.
Fue el pasado 26 de diciembre cuando se llevó a cabo el primer vuelo inaugural de Mexicana de Aviación desde el AIFA y con destino a Tulum. La aeronave que emprendió el despegue estuvo a cargo del Boeing 737.
Será necesario recordar que, a pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador había anunciado su participación en el primer vuelo inaugural, el mandatario anunció que no volaría debido a una serie de actividades que lo llevaron a tomar esa decisión, ya que según López Obrador tuvo que realizar muchos viajes en los últimos días.
En agosto de 2023, la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, dio a conocer la compra de la marca por un monto de 815 millones de pesos, tras un largo proceso de trámites judiciales.