El periodista Michelle Rubalcava, quien formó parte del primer equipo de conductores del programa De Primera Mano, exhibió presuntas amenazas en su contra hechas por la productora Laura Flores Blanco. ‘El Mitch’, como es conocido, recurrió a sus redes sociales para hacer su denuncia y responsabilizar a la productora si es que algo llega a sucederle.
Rubalcava grabó un video en su canal de YouTube para dar a conocer la situación. El presentador explica que recibió un mensaje de parte de Flores Blanco, donde ella le recrimina una serie de comentarios hechos hacia Addis Tuñón, actual conductora del programa que lidera Gustavo Adolfo Infante:
“Cuélgate de eso en YouTube para tus ‘likes’, pero que te metas con los hijos de Addis, esto no te lo voy a permitir. Así es que discúlpate personalmente con ella. Y si quieres muestra este mensaje o no, a mí me vale, si eres tan hijo de Dios como dices, discúlpate con ella”, se lee en el chat que exhibió en su video.
La productora haría alusión a comentarios críticos hechos por Rubalcava hacia Addis Tuñón, quien aseguró que ella pudo haber sido una víctima del productor Sergio Andrade, revelación que, de acuerdo con él, sería un intento por generar polémica para elevar los niveles de audiencia del programa.
Michelle Rubalcava precisó que desde su salida del proyecto, él nunca había hablado de su ex jefa, pese a que durante el tiempo que trabajaron juntos ella lo presionaba para bajar de peso y propiciaba una mala relación entre él y Gustavo Adolfo Infante.
Contó que luego de ver el mensaje, no tenía intención de darlo a conocer, pero su novio, quien es abogado, le recomendó hacerlo para dejar un antecedente para responsabilizar a Laura Flores Blanco: “Con esto lo digo, si a mí en estos días me llega a pasar algo, me llegan a encajuelar, atropellar, acuchillar, hago responsable a Laura Flores Blanco, porque ni siquiera me metí con ella. Esto es lo que hace De Primera Mano, es un programa que se maneja a base de amenazas, tiranías y cosas muy oscuras”.
Michelle Rubalcava y su salida de ‘De Primera Mano’
La denuncia de Michelle Rubalcava se suma a un largo historial de desencuentros que ha tenido con ex compañeros de De Primera Mano, especialmente con su titular, Gustavo Adolfo Infante. El youtuber dejó la emisión de Imagen Televisión en septiembre de 2020, meses después de una entrevista en la que cuestionó al aire a la comediante Karla Panini y su esposo, Américo Garza.
Su actitud crítica hacia el polémico matrimonio desgastó su relación con Gustavo Adolfo Infante. De acuerdo con Michelle Rubalcava, su jefe pidió su cabeza a altos ejecutivos de Imagen Televisión. Aunque tras su salida el presentador aseguró que no tenía resentimientos con sus ex compañeros, al paso de los meses tuvo un cruce público con Infante:
“Por muchos años me callé por agradecimiento y respeto, pero él estuvo hablando de mí, yo ya ni siquiera estaba trabajando ahí, pero llegó un momento donde dije: ‘Me tengo que defender”, comentó el presentador durante un video para su canal en YouTube.