“Que el Gobierno Federal deje de ser omiso, si no es que decir pendejo”, dijo la gobernadora de Chihuahua María Eugenia Campos Galván en entrevista a medios de comunicación, luego de ser cuestionada sobre la inseguridad en el estado que gobierna y el secuestro de cuatro personas, integrantes de la familia Le Barón, mismos que ya fueron liberados.
Dijo que su postura sobre el caso era que esas cosas no deben suceder, “que tenemos que prevenir que estas situaciones sucedan, desgraciadamente, pues bueno, son situaciones del fuero federal donde otra vez tenemos la omisión, la indolencia completa”.
Recalcó que los gobiernos de los estados y de los municipios no le pueden hacer la tarea más al Gobierno Federal. “Exigimos que el Gobierno Federal ponga atención, a través de su Secretaría de Seguridad Pública federal, que ponga atención al estado de Chihuahua”, dijo.
Señaló que esta no era una situación del estado que gobierna, sino delitos del fuero federal “y tiene ya que el Gobierno Federal y el Presidente de la República abrir los ojos a lo que está pasando en nuestro país”, concluyó”.
Integrantes de la familia Le Barón dieron a conocer que cuatro miembros de su familia, que habían sido secuestrados, ya habían sido liberados. Por medio de redes sociales, tanto Adrián como Bryan LeBarón compartieron la noticia, sin embargo, ambos mencionaron que los últimos dos liberados presentaban golpes cuando fueron localizados con vida.
Los secuestrados fueron puestos en libertad por separado. Primero se liberó, la noche del pasado lunes, a Christian Bruce LeBarón Johnson y Shem Lamar Stubbs Gwin. El martes, fueron liberados Miguel Ángel Moreno Sánchez y Manuel Horacio Ríos Jacobo.
Los cuatro miembros de la familia habrían sido plagiados el pasado domingo en la zona de la sierra del estado de Chihuahua.