Este es el CECyT del IPN al que es más difícil de entrar

Este domingo 21 de enero se dio a conocer la convocatoria completa del concurso de asignación

Guardar
Este domingo 21 de enero se dio a conocer la convocatoria completa del concurso de asignación.
Crédito: Cuartoscuro
Este domingo 21 de enero se dio a conocer la convocatoria completa del concurso de asignación. Crédito: Cuartoscuro

A mayor demanda, mayor puntaje, es momento de que si estás buscando una opción para desarrollar adecuadamente tomes una decisión muy importante que es seleccionar la opción de Educación Media Superior que definirá tu futuro estudiantil.

COMIPEMS 2024 está a nada de empezar con los registros para que acomodes las opciones que mejor te queden, lo cierto es que en la metrópoli las dos escuelas que lideran la demanda pertenecen a la Universidad Nacional Autónoma de México con sus planteles de Escuela Nacional Preparatoria o en su defecto el Colegio de Ciencias y Humanidades.

No obstante en esta ocasión toca hablar de la mejor escuela del Instituto Politécnico Nacional, la cuál año con año tiene un excedente de demanda, por las competencias que se generan en la institución. la Voca 9, como popularmente se le conoce a esta escuela, pero que por sus siglas es Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos número 9, Juan de Dios Bátiz Paredes, en el concurso pasado 2023 pidió al rededor de 103 aciertos para poder entrar.

La Bátiz ubicada frente al Plan Sexenal, exactamente en Mar Mediterráneo 227, Nextitla, Miguel Hidalgo, 11420 Ciudad de México, CDMX, es reconocida por la exigencias que pide a sus estudiantes en las matemáticas, y en el campo de la física por lo que se ha convertido en una leyenda urbana de las escuelas de Educación Media Superior, dónde han espantado a todas las generaciones que han entrado pero no obstante, año con año egresan parte de los mejores estudiantes que buscan una oportunidad de entrar a la educación Superior del IPN.

Clase en el IPN (IPN)
Clase en el IPN (IPN)

El Instituto Politécnico Nacional (IPN), a través de su Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos 9 “Juan de Dios Bátiz”, se consolida como un bastión en la formación de técnicos en programación, desarrollo de software, sistemas digitales y máquinas con sistemas automatizados. Este establecimiento es reconocido por innovar con programas académicos actualizados y por impulsar valores como liderazgo y compromiso social en sus estudiantes.

Según los principios del IPN, la institución busca desarrollar una comunidad educativa que esté adelante en las tendencias pedagógicas 4.0, además de promover la inclusión, la equidad y la reflexión crítica entre sus alumnos. Estas prácticas tienen como fin último contribuir al progreso del país y preparar a los estudiantes para enfrentar retos tanto en el sector educativo superior como en el sector productivo.

El IPN revelará los nombres de los futuros 'burros blancos' en su sitio oficial el 22 de octubre (Instituto Politécnico Nacional)
El IPN revelará los nombres de los futuros 'burros blancos' en su sitio oficial el 22 de octubre (Instituto Politécnico Nacional)

Las aspiraciones de la institución están orientadas a ser el punto de referencia en México en cuanto a educación media superior, específicamente en las áreas Físico-Matemáticas y Tecnológicas. Se destaca su empeño en mantener un ambiente caracterizado por valores como la libertad, la transparencia y la democracia. Además, su proyección internacional se fortalece gracias al reconocimiento de sus estudiantes por su capacidad para generar soluciones innovadoras que influyen positivamente en el ámbito científico y tecnológico del país.

Guardar