Cuál es la preparatoria de la UNAM a la que es más fácil entrar

Esta institución educativa es la forma más sencilla de estudiar en la Máxima Casa de Estudios

Guardar
Esta es la prepa de la UNAM que pide menos aciertos para entrar 
Crédito: Google street view
Esta es la prepa de la UNAM que pide menos aciertos para entrar Crédito: Google street view

Estudiar una carrera profesional es una de las formas para hacerte de un lugar en el complicado mundo laboral. En nuestro país hay más de una institución educativa de carácter público a la que puedes acceder si estudias lo suficiente.

Por ejemplo, importantes escuelas como el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) o la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) destacan por su prestigio.

La UNAM, por ejemplo, tiene más que licenciaturas, pues la institución también cuenta con varias escuelas de Nivel Medio Superior en las que puedes estudiar si haces el examen Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS).

Lo mejor de entrar a estudiar en estas preparatorias es que otorgan a sus alumnos un “pase reglamentado” que te permite, según tu desempeño, entrar a algunas de las licenciaturas de la UNAM sin que hagas el conocido examen de admisión.

Si estás interesado en formar parte de la UNAM y estás buscando la preparatoria a la que es más fácil ingresar, aquí te contamos todo sobre una que puede ser tu opción, tomando en cuenta que es, de todas, la que pide menos aciertos.

Prepa 4, la menos demandada

Esta es la prepa de la UNAM que pide menos aciertos para entrar.
Crédito: Wikipedia Alexisgt61
Esta es la prepa de la UNAM que pide menos aciertos para entrar. Crédito: Wikipedia Alexisgt61

Esta Escuela Nacional Preparatoria (ENP) es la que durante el año 2023 pidió menos aciertos en el examen de 128 reactivos. Recordemos que el número de puntos que cada insitución educativa pide depende de qué tantos aspirantes quieren ingresar.

En 2023, que es el periodo donde hay datos oficiales, la Prepa 4 “Vidal Castañeda” tuvo un puntaje de ingreso mínimo de 96. Todavía no se sabe cómo quedarán los números durante este 2024 pero de acuerdo a las tendencias es muy probable que siga siendo esta insitución la más accesible de todas.

Recuerda que tu desempeño en la secundaria también cuenta mucho para tu ingreso, pues para estudiar en cualquiera de las escuelas de Nivel Medio Superior de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es necesario que egreses con un promedio mínimo de 7.0.

CCH Naucalpan, otra opción

Estes el CCH de la UNAM que pide menos aciertos para entrar 
Crédito: CCH Naucalpan
Estes el CCH de la UNAM que pide menos aciertos para entrar Crédito: CCH Naucalpan

Las ENP no son la única opción para entrar al bachillerato de la UNAM, pues también puedes estudiar en cualquiera de los Colegios de Ciencias y Humanidades (CCH) que, de hecho, son aún menos demandados que las prepas.

El CCH que en 2023 pidió menos puntos a los aspirantes fue el plantel Naucalpan (87 aciertos de 128), por lo que esta es también otra opción que puedes tomar en cuenta. Del mismo modo, necesitas tener un promedio mínimo de 7.0 de secundaria para poder entrar.

Cualquiera que sea la opción que elijas, tienes que saber que ingresar no es nada sencillo. La mayoría de los aspirantes no logran quedarse, por lo que debes de esmerarte en tu estudio, prepararte minuciosamente y dar lo mejor de ti.

Datos sobre la UNAM para que te animes a sumarte a sus filas

La UNAM es sin duda una de las instituciones educativas más importantes no sólo de México, sino de toda Latinoamérica. Fundada el 22 de septiembre de 1910, ofrece una amplia gama de programas académicos en niveles de licenciatura, maestría y doctorado.

La UNAM es conocida por su excelencia académica, su intensa actividad en investigación y por su extenso campus Ciudad Universitaria, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además, la universidad cuenta con varios institutos y centros de investigación en diversas áreas del conocimiento, así como una rica vida cultural con teatros, museos y orquestas.

La UNAM también es responsable de prestigiosos observatorios astronómicos y estaciones de investigación. La institución juega un rol crucial en el desarrollo social y cultural de México.

Guardar