Comerciante evidencia cobro de piso en Michoacán y explota contra AMLO: “El gobierno de abrazos no balazos”

El comerciante criticó la estrategia del presidente López Obrador esto por las pérdidas que le generó resistirse a pagar una suma de dinero para seguir con su negocio

Comerciante muestra cuál es el resultado en caso de que se nieguen a pagar derecho de piso a los grupos criminales que operan en Michoacán (Captura de Pantalla/@caroviggiano)

A través de redes sociales se popularizó el video de un comerciante, que se dedica a la compra venta de vehículos, denunció como actúan las organizaciones criminales en caso de negarse a pagar el derecho de piso para mantener su negocio.

En el video difundido en redes sociales, el comerciante asegura que el crimen organizado le pidió que pagara una cuota, aclarando que era el derecho de piso, aclaró que al menos prendieron fuego a 20 automóviles y cuatro empleados resultaron gravemente heridos, por ello criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador por su estrategia de seguridad, caracterizada por la frase “abrazos, no balazos”.

“Este es el gobierno, este es el gobierno del viejo idio** de Andrés Manuel (López Obrador) de abrazos, no balazos. Si no pagas cuota te parten tu put* madre y el gobierno bien gracias. Aquí nos quemaron 20 carros”, dijo en el video.

De acuerdo con el testimonio de la persona que graba como quedaron los vehículos calcinados, después de que les prendieran fuego, le solicitaron un millón de pesos, mismos que se rehusaron a pagar y como resultado fueron agredidos cuatro empleados, que dijo estaban grabes en el hospital, y los vehículos en aparente pérdida total.

El comerciante evidenció las pérdidas que le generó rehusarse a pagar el derecho de piso, y la inacción de las autoridades para prevenir este tipo de hecho ilícitos contra los que se enfrentan. Crédito: @caroviggiano / X

Asimismo, menciona que ante la inacción de las autoridades contra los grupo criminales, son los civiles quienes resultan afectados y tienen que “pagar los platos rotos”, pues en la entidad comunidades enteras se han visto obligadas de desplazarse por las amenazas del crimen organizado o el pago a las extorciones que deben cubrir por su mercancía.

“Y de una vez que me maten a mí no pasa nada, un muerto más a los millones que van de muertos en tu sexenio no pasa nada”, dijo en la video denuncia.