Desde el primer instante en el que el equipo le dio la bienvenida, la afición se entregó al Principito y empezó a corear a su nombre así como las porras del conjunto esmeralda.
De manera oficial, Andrés Guardado se convirtió en el fichaje más importante de La Fiera desde la contratación de Rafael Márquez. Aunque no se reveló cuándo será su debut, le darán tiempo para aclimatarse e iniciar actividades con el resto de la plantilla.
Con gestos de gratitud, Andrés Guardado vuelve a saludar a todos los aficionados que se dieron cita en el Estadio León para verlo en la cancha de La Fiera.
Después de la toma de fotografía, los presentadores dan por terminada la presentación oficial de Andrés Guardado con León.
Andrés Guardado se toma su primera fotografía como jugador de León con infantes que forman parte de las fuerzas básicas del club.
A manera de selfie, el centrocampista posó con los participantes de su presentación.
Acompañado de su familia, Andrés Guardado empieza a recorrer todo el estadio para regalar autógrafos y fotografías
El centrocampista firmó unos balones y los empezó a lanzar a la tribuna, donde la afición siguió coreando su nombre
Al ritmo de Caminos de Guanajuato, el Estadio León lanzó una serie de juegos pirotécnicos para darle el recibimiento a su fichaje bomba.
La esposa de Andrés Guardado, Sandra, sabía que el Principito tenía que regresar a México antes de concluir su carrera. Por ello expresó su agradecimiento a León por darle esa oportunidad.
“Yo sé que para Andrés es un momento muy importante, ya lo dije, él necesitaba regresar a México antes de terminar su carrera y el que le hayan abierto las puertas aquí significa algo muy grande para nosotros, estamos super contentos”.
Poco antes del Mundial de Qatar 2022, el club León le ofreció un lugar en la institución, pero Andrés Guardado siguió en el Real Betis pese a las complicaciones que tenía en ese momento de su carrera. Así que como deuda con La Fiera optó volver con ellos.
Guardado confesó que su padre fue parte de los esmeraldas, así que por la cercanía y amistad que tiene con el equipo, los eligió.
“Hace año y medio me buscó, en un momento que era muy difícil para mí, en un momento donde posiblemente me iba a quedar sin Mundial, y me abrió las puertas de este magnífico club, eso me quedó grabado y me quedó en el corazón. Me considero una persona de palabra y una persona ética con lo que dice, y cuando volvió a tocar la puerta, no lo dudé”
El presidente del club León le deseó el mejor de los éxitos a Andrés Guardado en su regreso a la Liga MX y a México
“Bienvenido, Andrés y todo el éxito”, expresó
El mediocampista recibió su camiseta por parte del presidente deportivo de León y ya se enfundó en los colores de La Fiera.