AMLO acusa a Loret de Mola y Sergio Sarmiento de acordar con Calderón para NO hablar de la violencia en México

El presidente exhibió una fotografía de los periodistas y dueños de medios de noticieros con el exmandatario panista

Guardar
El presidente acusó a periodistas
El presidente acusó a periodistas de pactar con Calderón no hablar de violencia. Crédito: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó las críticas a su gobierno entorno al combate a la delincuencia organizada, asegurando que la estrategia contra la violencia “ha funcionado” y argumentando que actualmente “hay mucho sensacionalismo” sobre el tema en los medios de comunicación.

En La Mañanera de hoy, el mandatario dijo que entiende por qué ahora se difunden más noticias sobre la violencia en el país, acusando que en los sexenios anteriores los medios convencionales se dedicaban a aplaudirle al gobierno.

Incluso, señaló a periodistas como Loret de Mola, Joaquín López-Dóriga y Sergio Sarmiento de hacer “un pacto de silencio” sobre el tema con el expresidente panista, Felipe Calderón, con el propósito de no hacer apología de la violencia.

“Hemos avanzando en el combate a la delincuencia y ha funcionado la estrategia, tenemos que estar contestando todo por que hay mucho sensacionalismo, alarmismo, todo y los entiendo, porque ya no es el tiempo de antes, antes la mayoría de los medios convencionales, casi todos, con honrosas excepciones, se dedicaban a aplaudir a callar, el caso de la violencia cuando estaba la situación más difícil.

“No sé si con el licenciado Peña o con Calderón, llamaron a todos, López Dóriga, Ciro, los más famosos y los dueños de los medios, para que no hablaran de violencia, no se como le llamaron a eso, un pacto de silencio para no hacer apología de violencia”, puntualizó en Palacio Nacional.

López Obrador insistió en que su gobierno no censura ni odia a ningún periodista; sin embargo, consideró que Ciro Gómez Leyva actúa en su contra, acusándolo de recibir pagos para “mantener al régimen de la corrupción”.

López Obrador acusó que periodistas pactaron . Crédito: Gobierno federal

“Pero es así, lo otro, lo de la dictadura, ¿De dónde? Nosotros no reprimimos a nadie, a nadie, se garantizan las libertades, cuándo habían insultado como ahora a un presidente, nada, absolutamente, ni siquiera hay opositores nuestros en radio y televisión pública, debe de haber pues, y no hay censura para nadie ni tampoco odio, lo de Loret es porque, no es odio como lo de Ciro, que es decir a ver a ti te pagan para que se mantenga le régimen de corrupción y a mi me pagan para acabar con la corrupción, para eso estoy aquí”, resaltó.

Asimismo, exhibió una fotografía de una presunta reunión de periodistas con Felipe Calderón, en marzo del 2011, en la cual supuestamente acordaron junto con los dueños de medios de comunicación nacionales acordaron no hablar sobre los enfrentamientos y casos de violencia que ocurrían en el país.

“Mira, qué cosa, esto sí es nota, la nota es la nota, fue cuando se reunieron con Calderón en el 2011 para no hablar sobre los temas de violencia, para la gente que no lo conoce, es Sarmiento”, insistió.

Guardar