La agenda del mundo del espectáculo mexicano durante los últimos 28 años en México ha sido marcada por un programa de TV Azteca y la periodista rosa más famosa del país: Ventaneando, creado y conducido por Pati Chapoy. El famoso vespertino cumple, este 22 de enero del 2024, 28 años al aire de forma interrumpida, algo que lo ha convertido en el más longevo.
La nombrada Reina del Espectáculos Mexicano arrancó la edición festejo recordado un poco sobre lo que el programa ha generado en el público mexicano y los famosos que presenta, celebrando todos los éxitos que han obtenido durante casi tres décadas y agradeciendo a sus colegas que han sido fieles al formato de revistas más rentable de la televisora del Ajusco.
“Hola, ¿Cómo les va?”, inició Pati Chapoy como desde hace muchos años. “Efectivamente este programa, Ventaneando, llega a sus 28 años de transmisión ininterrumpida. Así que todo el equipo de venteando, que lo conformamos un momento, lo único que tenemos que decirles a todos ustedes es gracias por la preferencia y gracias a Grupo Salinas por arroparnos con todo lo necesario para poder hacer esta transmisión”.
Ventaneando, el antes y después en el mundo del espectáculos en México; así inició el programa
Ventaneando, el icónico programa de análisis periodístico de la farándula mexicana, festejó este lunes 22 de enero su 28 aniversario, reuniendo a conductores históricos del show para un especial repleto de anécdotas. Dicho programa es producido y transmitido por Televisión Azteca, . Este espacio televisivo fue creado por Carmen Armendáriz y Pati Chapoy, a petición del presidente de la televisora, Ricardo Salinas Pliego.
El estreno de Ventaneando tuvo lugar el 22 de enero de 1996 en Azteca 7, entonces conocido como TV 7, a las 9:30 pm, bajo la producción de Carmen Armendáriz. La conducción inicial estuvo a cargo de Pati Chapoy, Juan José Origel, Pedro Sola y Martha Figueroa. Posteriormente, en 1997, Juan José Origel se separó del programa al aceptar una propuesta de la cadena rival, Televisa. A lo largo de los años, Ventaneando ha mantenido una fuerte competencia con otros programas de chismes y entretenimiento de Televisa, tales como La Oreja, NXexclusiva, La Botana y ¡Cuéntamelo ya!, entre otros.
Ventaneando no solo es reconocido por su durabilidad en el aire, sino también por ser un espacio que ha sabido evolucionar dentro del género de programas dedicados al entretenimiento y a la vida de las celebridades, manteniendo una audiencia fiel que los ha convertido en un punto de referencia en el ámbito de la televisión de espectáculos.