La mañana de este 22 de enero, se registró una explosión en San Andrés Mixquic, Tláhuac, Ciudad de México, a través de redes sociales y algunos medios locales comenzaron a difundir videos de las columnas de humo que se logra apreciar en diferentes puntos de la demarcación.
Reportes extraoficiales no mencionan personas lesionadas o que haya perdido la vida por el incidente.
Usuarios en redes sociales señalan que su pudo tratar de la explosión de un polvorín, sin embargo, esta versión no ha sido confirmada por las autoridades. Por su parte la Oficina de Transito de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, informó que servicios de emergencia llegan se trasladan al lugar para atender el evento.
El departamento de Bomberos de la Ciudad de México, compartió en su cuenta de X, antes Twitter, que se encontraban atendiendo la explosión por juegos pirotécnicos en una casa. En la imagen compartida por el departamento de atención de emergencias se logra apreciar como una gran parte de una propiedad se encuentra comprometida por la explosión.
En tanto se tendrán que realizar las diligencias correspondientes para determinar lo ocurrido, puesto que algunos vecinos reportan que tras la explosión una persona resultó lesionada y trasladada al hospital.
Asimismo, en Facebook, vecinos de San Andrés Mixquic, comparten sobre lo ocurrido, ya que el estruendo pudo escucharse en varias calles a la redonda, y la columna de humo que provocó el supuesto polvorín alertó a las personas, quiénes pedían información sobre el motivo de los hechos.
Posteriormente, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que al menos dos personas resultaron heridas, además desalojaron a 10 personas de los domicilios colindantes para prevenir alguna tragedia.
En cuestión a daños materiales, el domicilio donde ocurrió la explosión resultó severamente comprometido por su estructura,, además de dos vehículos que se encontraban estacionados cerca de la escena.