En pleno arranque del torneo de Clausura 2024 en la Liga MX, y con el periodo vigente para realizar fichajes, los nombres de dos jugadores se posicionaron entre la afición por la expectativa que podría causar su regreso a México. Aunque muchas personas consideran afortunado y extraordinario el regreso de Andrés Guardado y Javier Hernández, Miguel Herrera opinó diferente.
Durante su comparecencia ante los medios de comunicación después de que su equipo se repartió las unidades con el Atlas de Guadalajara en el Estadio Jalisco, al Piojo se le pidió su opinión sobre el regreso de los dos jugadores mundialistas al futbol mexicano. SI bien reconoció sus trayectorias, negó que sean los fichajes más atractivos del mercado.
“Los dos son los nombres más importantes en nombre. Yo creo que para mí en el futbol la mejor contratación la hizo Tigres con Brunetta, que tuvo un gran torneo. Los nombres más importantes con el regreso de Javier y Andrés. Dos tipos profesionales y que cumplieron una carrera extraordinaria en Europa y ojalá les vaya bien a los dos” expuso.
Y es que los dos jugadores mencionados decidieron volver sus pasos hacia la Liga MX después de haber encaminado trayectorias exitosas en el continente europeo. Por un lado, Javier Hernández podría abrirse paso en el equipo que lo formó como futbolista profesional, es decir las Chivas del Club Deportivo Guadalajara, aunque no ha sido confirmado.
Por otro lado, quien ya fue confirmado y se encuentra a la espera de la presentación oficial de la institución con quien jugará el próximo torneo es Andrés Guardado. El excapitán del Real Betis Balompié fue fichado por el Club León, tal y como lo hicieron con el defensor Rafael Márquez después de haber logrado una carrera exitosa en el futbol europeo, así como en el de los Estados Unidos.
Ambos jugadores han realizado gran parte de sus carreras en equipos fuera de México. “Chicharito” Hernández ha jugado en clubes como Manchester United, Real Madrid, Bayer Leverkusen, West Ham y actualmente se encuentra en Los Angeles Galaxy de la MLS. Por su parte, Andrés Guardado ha tenido presencia en clubes europeos como Deportivo La Coruña, Valencia, PSV Eindhoven y, hasta hace unos días, se desempeñaba en el Real Betis.
En caso de que se confirme el regreso de los dos jugadores, podrán aportar con su experiencia y conocimientos a los jóvenes jugadores de la liga y sus equipos, aunque resulta complicado imaginar que puedan brindar el mismo espectáculo que llegaron a ofrecer durante sus mejores épocas en el futbol europeo.
De igual manera, sus fichajes han sido criticados debido a que dichas acciones han puesto en entredicho la capacidad de los clubes mexicanos de formar nuevos talentos en sus categorías inferiores.