Por diversas razones que en muchos casos son diferentes entre cada persona, los individuos extranjeros terminan llamando la atención de los mexicanos de muchas formas, incluidas la física e inclusive amorosa pues hasta hay comentarios en redes sociales que hacen referencia a quererse mudar sólo para conocer mujeres u hombres de distintas nacionalidades.
Lo que no se detienen a pensar es que el hecho de conocer a alguien que nació y hasta creció en una cultura diferente es sinónimo de que no sólo se tienen que acoplar las formas de ser de cada persona con sus miedos, sueños y metas, sino que también se afrontan al reto de empatar ideologías e ideas de dos sociedades diferentes.
Así que no sólo se trata de “conquistarse” bajo diferentes mentalidades acerca de lo que es el amor romántico, sino que también deben tener afinidad en las ideas o saber llegar a un punto medio a través del diálogo, es aquí donde surge el caso de la mujer polaca que explicó a los mexicanos por qué es difícil tener una cita romántica con las chicas de su país.
A diferencia de diferentes testimonios que se tienen de mujeres de diferentes nacionalidades como las colombianas que aman salir a bailar, las rusas que, de acuerdo a diferentes mujeres de ese país, viajan a nuestro país porque aman lo colorido del mismo, de la cultura, o de las japonesas que en algún momento dijeron que les gusta la calidez de la gente mexicana, están las mujeres polacas.
De acuerdo con lo que mencionó la joven europea que vive en México desde hace un tiempo aseguró que existen algunos factores por lo que son “mujeres difíciles” y por ello complicarían una relación amorosa con algún mexicano, que es un poco más “fiestero” y alegre.
El primer punto tratado fue que debido a que las polacas pertenecen al continente europeo lo primero a considerar es que no se bañan. Sus palabras, al principio fueron tomadas entre risas, pero al ver la seriedad con la que continúa le video publicado, fue que se dieron cuenta que estaba hablando en serio.
Y fue así que pasó al siguiente punto. De acuerdo con la mujer polaca de nombre Dominika, las chicas de su país tienen la tendencia a quejarse mucho de lo que ocurre a su alrededor. Por ello aseguró que en caso de tener una cita con ella o con alguna fémina de su país, entonces se debe estar preparado para escuchar lo siguiente:
“Hace demasiado calor, hace demasiado frío, me duele la espalda, todo está muy caro”, entre otros comentarios.
Finalmente reveló que algo muy complicado de aprender de las personas polacas en general es el idioma, inclusive lo categorizó utilizando una frase mexicana “está bien pinc*e difícil”.
Cabe destacar que el idioma oficial de Polonia es el polaco y pertenece a la familia de las lenguas eslavas, donde se encuentra el ruso también, por lo que tiene la tendencia a acumular consonantes en una misma palabra lo que podría ocasionar confusión al momento de escucharlo, aprenderlo y escribirlo.
Comparan a mujeres polacas con las mexicanas
Los mexicanos, más que tomarse las cosas con seriedad o detenerse a pensar si en realidad buscarían una relación con una polaca, inmediatamente comenzaron a reírse de la situación pues consideraron que las mujeres mexicanas también son así, a diferencia de que el baño es constante.
“A excepción de lo de la ducha, todo es igual en México”, “Pues la diferencia de salir con una polca y una mexicana es que nos ahorramos tiempo porque no se va a bañar”, “Acabas de describir a las mujeres mexicanas, sólo que creo que la mayoría de ellas sí se bañan seguido”, fueron parte de los comentarios expresados.