Debido a las bajas temperaturas que se han presentado en la Ciudad de México y al periodo vacacional de invierno, las personas buscan lugares en los cuales puedan relajarse en familia, pareja o por cuenta propia, uno de los destinos más populares son los balnearios que se encuentran distribuidos a lo largo del territorio mexicano.
En esta ocasión te hablaremos de un balneario que se encuentra a pocas horas de viaje desde la CDMX, un sitio lleno de encanto y que cuenta con un precio accesible para enfrentar la cuesta de enero, se encuentra en el estado de Morelos y esta rodeado de naturaleza y tranquilidad con amplias áreas verdes para que los visitantes puedan relajarse y salir de la rutina diaria.
A tan solo unas horas de la capital, en el estado de Morelos, se encuentra el balneario La Parcela, un destino perfecto para una escapada lejos del bullicio urbano. Abierto todos los días, este lugar ofrece albercas de aguas templadas ideales para disfrutar de un momento de esparcimiento.
El balneario cuenta con la ventaja de ser un sitio pet friendly, permitiendo que los visitantes puedan llevar a sus mascotas y así disfrutar juntos de un día lleno de diversión y relajación en la naturaleza. El balneario La Parcela abre sus puertas en un horario de 10:30 a 17:30 horas, ofreciendo diversas instalaciones para el disfrute de sus visitantes.
Entre sus principales atracciones, se encuentra una amplia alberca familiar y dos albercas diseñadas especialmente para niños. Aquellos que busquen una experiencia más cercana a la naturaleza pueden optar por el área de acampar. Además, el lugar dispone de un jardín destinado para la realización de eventos y un estacionamiento de gran capacidad para comodidad de los usuarios.
La dirección exacta del Balneario La Parcela es la siguiente: Libramiento Cuautla-Izúcar Kilómetro 2, Cuautla, Morelos. El sitio no solo es una excelente opción debido a sus impresionantes vistas a las montañas, sino también por ser una alternativa accesible para todos aquellos que buscan disfrutar sin afectar su bolsillo.
El costo de admisión general tiene un precio de 60 pesos para adultos y de 40 pesos para niños, lo que representa una excelente relación calidad-precio para pasar un día completo de diversión y crear momentos memorables, ya sea en compañía de familiares, amigos o en pareja, y todo esto mientras se cuida el presupuesto.
Balnearios dentro de la CDMX
En caso de desear salir de la rutina pero no tener el tiempo o dinero suficiente para salir de la capital, aquí te compartimos una lista con balnearios que se encuentran dentro de la CDMX:
Balneario Bosque de San Juan de Aragón
Situado en la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM), con un horario de atención de martes a domingo de 06:00 horas a 18:00 horas, y un costo de entrada de 61 pesos, la dirección exacta del lugar es: Bosque San Juan de Aragón. Loreto Fabela s/n, San Juan de Aragón.
Parque Acuático Jalalpa
El balneario se encuentra en la colonia Álvaro Obregón, y cuenta con servicio de martes a domingo en un horario de 09:00 horas a 18:00 horas, además, la entrada es completamente gratuita. El sitio cuenta con diversas albercas chapoteadero, área de juegos infantiles y un área para realizar picnics o hacer un carnita asada para la familia o la pareja.
La Ballenita
El primer balneario público en el centro de la ciudad, esta ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, Av. Insurgentes Nte., San Simón Tolnahuac, Cuauhtémoc, 06920 Ciudad de México, CDMX. Cuenta con un horario de atención de lunes a domingo de 08:00 horas a 19:00 horas y la entrada es completamente es gratis.