A pesar de que quedó eliminada el pasado lunes 15 de enero en la primera ronda del abierto de Australia ante la italiana Martina Trevisan por marcador de 6-4, 4-6 y 2-6, la mexicana Renata Zarazúa se impuso otra meta para este 2024.
De acuerdo con la tenista de 26 años de edad, dijo que se pone de meta para representar a México en los Juegos Olímpicos de París 2024, pues se siente motivada para alcanzar esa medalla de oro.
“Tengo muchas cosas y muchos torneos en cada semana, pero incluso para las top players es muy difícil. Tengo muchas ganas de estar en Roland Garros, porque es una superficie que me va muy bien, pero la meta a corto plazo es calificar a París 2024. Siento que este año es mi oportunidad”, comentó.
Demuestra su mejor tenis cuando representa a México
Por otro lado, la sobrina de Vicente Zarazúa dijo que cada vez que representa a México en una competencia internacional saca su mejor tenis para poder derrotar a sus rivales y por ende buscar a toda costa poner en alto el nombre de nuestro país.
Mi mejor tenis lo juego cuando represento a México, porque se siente el peso del apoyo que hay de la afición, significa mucho eso para mí y ese es el sueño más grande para un deportista”, afirmó.
Cabe destacar que Zarazúa logró meterse dentro del top 100, por lo que empieza a trazar la meta de llegar a París a toda costa en singles o en dúos junto con su compatriota Giuliana Olmos.
“A París, me muero por ir, pero estoy investigando cuándo es el cierre del ranking para poder calificar. Giuliana supongo ya está clasificada porque está 20 del mundo y necesita una pareja, pero necesito subir mi ránking y es lo que estoy intentando, de aquí a Roland Garros. Es simplemente mantener mi ranking, subir un poquitito más y creo que si podríamos calificar al menos en dobles y después sería en singles”, señaló.