Marcelo Ebrard Casaubón, exsecretario de Relaciones Exteriores y exaspirante a la Presidencia, causó polémica ayer luego de que asistió como invitado especial al evento que realizó Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, en el Monumento a la Revolución con motivo del cierre de su precampaña.
Esto, debido a que en septiembre del 2023 el excanciller reprochó que Sheinbaum haya sido elegida como precandidata de Morena a la Presidencia, denunciando irregularidades en el proceso de selección, lo que incluso lo llevó a anunciar su posible separación del Movimiento de Transformación.
En el evento, el excanciller no solo estuvo sentado junto a los demás exaspirantes a la candidatura presidencial en el templete, sino que incluso saludó y abrazó a Sheinbaum, lo cual no sólo desató críticas en redes sociales, sino que también la publicación de diversos memes.
Uno de los memes es similar al que se utiliza para hacerle burla a los amores no correspondidos, con la frase: ¿Qué haces aquí?”, en el cual se colocó la cara de Ebrard en el cuerpo del personaje y responde: “Vengo a someterme a la señora”.
Otra de las imágenes hace alusión a que, en el contexto de las denuncias que realizó Ebrard contra la selección de Sheinbaum como candidata presidencial, el excanciller tendría prohibido acceder al evento en el Monumento a la Revolución.
En un tercer meme, los internautas utilizaron una imagen de la caricatura ‘Los Simpson’ para burlarse de un posible momento incómodo entre Sheinbaum y Ebrard, afirmando que intentaría ‘limar asperezas’ ante la cercanía de las elecciones presidenciales.
En una cuarta imagen, se ve la cara de Marcelo Ebrard besando un pie, supuestamente de Sheinbaum, criticando que el excanciller le expresara su apoyo a pocos meses de la discusión por presuntas irregularidades en las encuestas ciudadanas de Morena para elegir al candidato presidencial.
Pero no todos los memes fueron para burlarse o criticar al exaspirante presidencial, ya que algunos fueron para mostrar la supuesta molestia de la exjefa de Gobierno por la atención que recibió Ebrard, tanto en el momento en que llegó al evento como al hacerse viral en redes sociales.