El visitar y comprar productos que forman parte de la oferta de los diferentes tianguis, bodegas y bazares de ropa de paca no sólo tiene el objetivo de poder vestir bien con marcas de lujo a bajos costos o poder armar un nuevo estilo sin gastar miles de pesos mexicanos si se acude a plazas y centros comerciales donde abundan las tiendas especializadas.
Sino que también existe un trasfondo muy distinto que una gran cantidad de personas desconocen y es que con este tipo de comercialización se disminuye el impacto ambiental generado al momento de comprar prendas nuevas pues se utiliza agua, materias primas, así como energía que contamina los ecosistemas.
Si bien el mercado de la ropa de paca, sea de lujo o no, en la mayoría de las ocasiones está basado en un negocio y en los fines de lucro pues múltiples personas dependen de esta actividad para generar el 100% de los ingresos,
Sin embargo, algunos tienen una misión e intención social diferente, como en algunas empresas que aseguran ser autosustentables o sustentables. Y fue así como surgió el bazar de La Paca Feliz, que no sólo se trata de comercializar las prendas, sino de “darles una segunda oportunidad”.
Dentro del bazar se pueden encontrar algunas piezas de diferentes tipos y para todos los gustos, desde lo más formal como camisas, blazers, vestidos, sacos, hasta algo más atrevido como camisetas de colores, con lentejuelas, algunas más como jumpsuit, body, algunos artículos de calzado entre muchas otras.
Cabe mencionar que se debe destacar el hecho de que no sólo es un sitio para comprar prendas de ropa, sino que también existe la opción de venderle algunas piezas de vestimenta que ya no se utilicen y se requieran, siempre y cuando se encuentren en buen estado,
Convirtiendo así lo que ya no nos queda, gusta o acomoda en prendas de paca ingresándolas a lo que se conoce como “moda circular” donde se reutilizan la vestimenta hasta que ya no esté en condiciones de uso.
Pero en dónde se encuentra este bazar de ropa de paca conocida como “la más feliz”.
De acuerdo con información proporcionada a Infobae México se trata de un bazar que lamentablemente (y afortunadamente para algunos más) no tiene un sitio fijo y constantemente se mueve de locación para ir a dónde se lo permitan, así como en ferias o en mercados móviles en los que puedan establecerse.
Es así como, basado con lo que se dio a conocer por parte del bazar de ropa de paca, la próxima cita agendada que tienen será los próximos sábado y domingo 27 y 28 de enero en el Jardín Americana, localizado en la ciudad de Guadalajara, en Jalisco. La dirección exacta es en la Avenida Ignacio L Vallarta con número 1305, en la Colonia Americana.
Es por esta razón que se debe estar al pendiente de las citas y fechas que van confirmando en sus páginas oficiales, mismas donde otorgan información respecto a ciertas prendas de ropa de paca que puedes comprar desde la comodidad de tu casa.
Cómo comprar ropa de paca desde tu casa
Uno de los mayores conflictos de las personas que quieren adquirir prendas de ropa de paca es que no desean buscar entre miles de piezas alguna que les guste, les quede y puedan adquirir sin contratiempos, eso sin mencionar la visita a los tianguis donde prácticamente se debe llegar a primera hora para poder comprar a gusto y “de lo mejor”.
Bajo ese precepto es que el bazar llamado La Paca Feliz tiene habilitada la compra a distancia. Funciona de la siguiente manera:
- Aproximadamente cada dos semanas publican en sus historias destacadas las prendas disponibles para compra inmediata.
- Si la pieza es del agrado, se escribe un mensaje privado donde cotizarán el costo del envío dependiendo del lugar a dónde quieres que se envíe sin importar la entidad de ka República mexicana.
- Otra de las opciones es que se puede liquidar y después recoger en algún punto indicado por el bazar.