México es un país de millonarios. Nombres como Carlos Slim o Ricardo Salinas Pliego demuestran que la nación es un lugar bastante fructífero para los negocios y la creación de fortunas. A menudo, los mexicanos se colocan en la lista de los más ricos de todo el mundo.
No obstante, hay otros empresarios que, si bien no están el el top, también tienen algunos cuantos millones en el banco. Tal es el caso de una familia en Durango que, de hecho, tiene origen francés y que en su momento comenzaron a traer su país de origen al nuestro.
Y es que Francia y México han sido una nación amiga desde hace muchos años. De hecho, en la época del Porfiriato, miles de familias francesas llegaron a nuestro país y se quedaron como residentes.
Los Collier de la Marlière y su Torre Eiffel mexicana
Christian Collier de la Marlière, cónsul honorario de Francia en La Laguna (área metropolitana conformada tanto por municipios de Coahuila como de Durango) forma parte de una familia de origen francés que ha tenido gran repercusión en dicha zona de nuestro país.
El empresario y cónsul recibió el título de Caballero de la Orden de Palmas Académicas debido a su trabajo como presidente del comité de la Alianza Francesa de La Laguna desde la década de los años 80 y también por su papel fundamental en la Federación de Alianzas Francesas de México.
En el año 2007 el empresario quiso demostrar su amor a la Comarca Lagunera y construyó una imponente réplica de la Torre Eiffel, costeada por la familia misma y levantada sin ayuda de ningún gobierno. El monumento costó 5 millones de pesos y se encuentra entre la calzada Francisco de la Vega y el bulevar Miguel Alemán, en Gómez Palacio, Durango.
Construida en 2007, esta estructura metálica pesa 140 toneladas y tiene una altura de más de 48 metros lo que la convierte en uno de los ejemplares más logrados a nivel mundial de la famosa arquitectura europea.
Aunado a esto, la familia Collier de la Marlière añadieron otras millonarias réplicas de monumentos: el Arco del Triunfo, que se encuentra en Torreón; el Obelisco de la Revolución Francesa en el municipio de Lerdo.
El hijo de la familia Collier de la Marlière
El empresario lagunero Maurice Collier de la Marlière, hijo de Christian Collier de la Marlière, ha destacado en el ámbito de la publicidad y el emprendimiento desde una temprana edad. Nacido el 31 de diciembre de 1980 en Gómez Palacio, Durango. Maurice incursionó en diversas áreas antes de establecer su primera empresa, Grupo MACOM, en 2006 y posteriormente lanzar proyectos editoriales como PLAYERS of life y CHARM Life.
En su paso por el mundo del boxeo como promotor incluyó la gestión de combates para figuras como Julio César Chávez y Christian Mijares.
Grupo MACOM nació con el propósito de ofrecer cupones de descuento a estudiantes. La venta de su segunda iniciativa, Laguna Kids, financió la revista PLAYERS of life, dirigida a la comunidad empresarial y emprendedora. La consolidación de su empresa en el mercado editorial y de comunicación se refuerza con el lanzamiento de CHARM Life, apuntando al segmento de mujeres emprendedoras
A través de una carrera multifacética y el lanzamiento de empresas y publicaciones exitosas, Maurice Collier se ha posicionado como un referente en el ámbito de la publicidad y el emprendimiento en México. Esta trayectoria demuestra no solo su habilidad como empresario, sino también su versatilidad y adaptabilidad en distintos campos profesionales, desde las artes marciales hasta la comunicación y el marketing.