Una reluciente y hermosa moneda que forma parte de la familia del Centenario de Oro de 50 pesos, se comercializa en internet a un precio más elevado que su valor real. A continuación daremos a conocer cuánto vale realmente este bonito ejemplar y dónde puede venderse o comprarse.
De acuerdo con el Banco de México (Banxico), este hermoso ejemplar se acuñó en 1921 como moneda de cuño corriente para conmemorar la Independencia de México, movimiento armado que terminó con el dominio español.
La institución bancaria informó que está pieza acuñada en un metal precioso dejó de fabricarse en 1931. Fue hasta 1943 que se volvió a crear debido a la creciente demanda de monedas de oro que existía en esa época.
Además, cuenta con un contenido de oro puro de 1.20565 onzas y al igual que todos los ejemplares de la denominada familia Centenario, tiene una pureza de 0.900.
¿Cuáles son sus características?
Luce en su reverso el reconocido Ángel de la Independencia, monumento que se encuentra en la actualidad en la Avenida Paseo de la Reforma.
En la misma cara de la moneda presume la efigie (imagen) del famoso volcán del Popocatépetl, mejor conocido como Don Goyo, coloso activo que se localiza en los límites de Morelos, México y Puebla.
Así como la imagen del Iztaccíhuatl, volcán ubicado siempre a un lado del Popo y está inactivo. Se considera la tercera montaña más alta del mundo.
Mientras que en su anverso presenta uno de los escudos nacionales utilizados en el pasado y la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”.
¿En cuánto se vende?
Este ejemplar se comercializa en el sitio de Mercado Libre en casi 70 mil pesos, así lo dio a conocer una persona que subió la fotografía en ese costo.
¿Cuál es su costo real?
De acuerdo con centros de distribución del Banxico y centros numismáticos generales, el valor de esta pieza de oro va de los 48 mil pesos a los 54 mil pesos a la venta.
Para vender o comprar este ejemplar, las personas podrán acudir a tiendas de numismática, las cuales se localizan principalmente en el centro de la Ciudad de México, así como revisar los centros de distribución del Banco de México (Banxico).