Una mexicana contó la preocupante experiencia que vivió estilo Alerta Aeropuerto cuando fue seguida por las autoridades migratorias tras un viaje a Nueva York.
Este programa es sumamente popular ya que muestra cómo es la vida de los trabajadores en distintas aduanas del mundo y enseña casos de ciertas personas que están relacionadas con actividades ilícitas y buscan pasar artículos a otros países de forma aérea.
¿Cómo fue la detención de la mexicana?
Fue a través de TikTok donde la usuaria identificada como Dany Torres (@danytorresmiau) compartió cómo una diadema fue la causante de que casi se metiera en problemas.
“Yo temí por mi vida, porque hasta el pasporte mi quitaron. Yo venía de Nueva York, pasé los filtros de seguridad, todo bien con maleta de mano, pero ya que estaba comprando mi café vi que pasaron dos policías mujeres corriendo y me buscaban a mí”, detalló.
La joven relató que las agentes llegaron a donde ella se encontraba, la tomaron de los brazos y le pidieron que las acompañara. La escoltaron a un cuarto y ahí fue donde le dijeron que tenían que volver a hacer una inspección porque habían detectado algo en los Rayos X.
“Yo iba super tranquila pues porque yo sabía que no traía nada, pero ellos estaban super nerviosos”, dijo.
Los trabajadores del aeropuerto le habrían quitado su pasaporte y le mostraron en la pantalla de los rayos X que parecía como que traía un arma metálica.
“Por un segundo sí dije: ‘A lo mejor cuando me metí al baño o en el Airbnb me metieron algo. Me empecé a poner nerviosa, me estaban enseñando que yo traía algo, llegó un señor super grande, me dijo que debían abrir mi maleta”, detalló.
Dany contó que el hombre le dijo que esa era su única oportunidad de confesar lo que traía en la maleta, pero ella les dijo que no traía nada.
“Abrió mi cosmetiquera y dijeron: ‘Ya lo encontré', la abre y era mi diadema. Por alguna razón en los rayos x apareció como que esto eran picos o cuchillos y la policía que la encontró empezó a gritar de ‘Ah, es una diadema’”, explicó.
Finalmente, dejaron ir a la mujer, le pidieron disculpas y ella sólo se retiró y esperó que algo así no le volviera a suceder.