La figura de Mariana Rodríguez Cantú se ha robado las miradas en la elección por la presidencia municipal de Monterrey, Nuevo León, quien además lidera las encuestas para suceder a Luis Donaldo Colosio Riojas y con esto que Movimiento Ciudadano (MC) siga administrando la capital neoleonés.
Sin embargo, la influencer tendrá que competir con otro influencer, pues Patricio El Pato Zambrano anunció que también participará en los comicios del próximo domingo 2 de junio y, aunque ya había representado al Partido del Trabajo (PT) en otros tiempos, ahora lo hará con el partido VIDA NL.
Semanas atrás el exparticipante de Big Brother ya había anunciado sus intenciones de contender; sin embargo, buscaba ser el representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Ahora dio a conocer que la opción política que representa es ciudadana y está alejada de la clase política convencional.
“Estoy llegando a un equipo, a un grupo de personas que es importante que los escuche la sociedad, no tienen relación ni con vieja ni con nueva política (...) ese fue el principal punto por el que decidí escuchar a los líderes de VIDA, ponerme de acuerdo con mis consejeros y con mis brazos derechos para aceptarlo porque es una opción verdaderamente ciudadana”, refirió.
El nuevo instituto político del Pato nació en 2020 y es un organismos totalmente local, el cual tiene interés de ser una vía 100% ciudadana, pese a lo anterior, el excolaborador de Televisa no descartó la fortaleza que pueden tener sus oponentes, por lo que pidió respeto tanto para él como para los demás participantes durante la conferencia de prensa que ofreció el jueves 18 de enero.
“Veo a mis adversarios muy fuertes, muy preparados, con muchas ganas y aprovecho para hacer un llamado, si a alguien no le parece que ‘Pato’ Zambrano y su propuesta, vayan, castíguenme en las urnas, no me insulten”, expresó.
¿Quiénes es Pato Zambrano?
Zambrano saltó a la fama en 2002 cuando fue uno de los 12 participantes de la primera edición de Big Brother, tras su paso rápidamente tomó fama nacional, debido a que se volvió un rostro recurrente en la televisión y en los programas de espectáculos.
Y es que en su paso por el reality show se caracterizó por leer la biblia y cuidar a la vaca Chenta, además de que tuvo una relación con otra participante, Rocío Cárdenas. Ya al salir y algunos años después, también sorprendió por su romance con Irma Serrano, La Tigresa; sin embargo, en 2009 la ex vedette lo demandó por abuso de confianza y fraude, debido a que vendió una de sus casas sin permiso, por lo que se han mantenido alejados.
En 2015 se presentó por primera vez como candidato del Partido del Trabajo a la alcaldía de Monterrey, capital de Nuevo León, y basó su decisión en ser una personas que ha “estudiado todos los días” de su vida.
En aquel entonces contó que había sido piloto aviador y planeador privado, además de que se desempeñaba como maestro de inglés, así como instructor de esquí alpino. Lo cual, hasta la fecha, no se ha comprobado; no obstante, se desconoce qué fue lo que estudió.
En 2018 volvió a intentar ser alcalde, pero también perdió la elección. En 2020 fue arrestado debido a que, presuntamente, estaba en una área restringida, además de que había limitaciones por la pandemia de COVID-19, además de que en 2021 quiso ser candidato a gobernador.