Tigres podría dar un duro golpe en relación a sus derechos de transmisión durante el verano de 2024, debido a que tienen la intención de abandonar a Televisa al contar un posibilidad de tener un mayor ingreso anual con otra empresa.
Los Felinos parecen no estar muy de acuerdo con el actual trato que tienen en la televisora de Chapultepec, sobre todo en cuanto a la cuestión económica, ya que la oferta es apenas una quinta parte de la ganancia que tiene su máximo rival Rayados por sus derechos de transmisión.
Además, la directiva del conjunto de Nuevo León tiene en mente una expansión, algo que podrían lograr en caso de que se cierre el trato con la empresa que desea integrarse a la Liga Mx a partir del Apertura 2024.
Esta situación tiene preocupada a la televisora que posee sus derechos de transmisión, sobre todo por la millonaria cifra que le han ofrecido a Tigres al año, misma que podría ser difícil de igualar en caso de querer mantener al club en sus filas.
Tigres podría cambiar de televisora por millonaria cifra
En los últimos días se ha dado a conocer que los Felinos podrían no renovar con Televisa para el Apertura 2024, recordando que después del torneo Clausura se termina el contrato que los mantiene ligado por un aproximado de USD 6 millones anuales.
La empresa con mayor interés para poder transmitir los partidos de Tigres es Amazon, quien de acuerdo con diversos medios nacionales, ha ofrecido un estimado de USD 30 millones por temporada en la Liga Mx, una oferta que parece imposible de rechazar por parte de la directiva.
Con esta cantidad, los de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se convertirían en el equipo mejor pagado en el futbol mexicano por sus derechos de transmisión, superando los USD 25 millones que recibe Monterrey con Fox Sports, incluso duplicarían lo que Televisa le da al Club América por año, mismo que es de USD 15 millones.
De acuerdo con información dada a conocer por el periodista del portal Mediotiempo, Miguel Ángel Arispe, la televisora de Chapultepec buscará realizar una contraoferta cercana a la que ha hecho la empresa norteamericana, la cual rondaría en los USD 28 millones y podría ser en conjunto con TV Azteca.
Televisa tiene la intención es la de mantener los derechos televisivos de Tigres a toda costa, esto con la intención de poder completar el plan de unificación de transmisiones que busca la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y permitir una nueva televisora en la Liga Mx representaría un peligro en sus planes.
Además de la televisión abierta, el nuevo contrato que ofrecerá la empresa de Chapultepec continuará con la exclusividad que tienen los Felinos con Vix e Izzi.
Los regios son garantía en cuanto a ganancia se refiere en los últimos años, debido a que son uno de los clubes recurrentes en la fase final, recordando que han estado presentes en las dos finales más recientes. Situación que ha llevado a ser uno de los más cotizados en cuanto a sus derechos de transmisión, sobre todo considerando que cuentan con participación en torneos internacionales, lo que en teoría representa más partidos.
Por el momento, los aficionados deberán esperar para conocer sí todas las cosas continúan de la misma manera con Tigres y se mantienen en Televisa para permitir que avancen los planes de la FMF, o sí habrá el ingreso de una nueva empresa, misma que solo contaría con transmisiones vía streaming.