Xóchitl Gálvez, precandidata a la Presidencia de Fuerza y Corazón por México, sigue con su gira de trabajo por todo el país en vísperas del fin del periodo de precampañas, momento en el que aprovechó para burlarse del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Fue en su visita al estado de Tabasco, de donde es originario el mandatario federal, que Xóchitl Gálvez hizo una parada en un mercado de comida y degustó un pejelagarto.
Ahí, cobijada por simpatizantes y militantes del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez fue cuestionada sobre lo que estaba haciendo y ella respondió:
“Me estoy comiendo un pejelagarto y no es la primera vez en el año que me la voy a comer”, dijo ante los gritos de aprobación de las personas que la rodeaban.
La agenda de trabajo de Xóchitl Gálvez en Tabasco prevé un encuentro con militancia de Acción Nacional, del Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática - que conforman la alianza Fuerza y Corazón por México - en Villahermosa.
El encuentro se realizó este miércoles al mediodía a sólo unos días de que la aspirante presidencial cerró su precampaña en la Ciudad de México con un evento en la Arena Ciudad de México y a sólo dos días de que inicie el periodo de intercampañas.
Yo estoy bien cuidada, pero los tabasqueños no
En un breve encuentro con medios previo a su encuentro con militantes y simpatizantes de la coalición que representa, Xóchitl Gálvez fue cuestionada sobre la inseguridad que se ha vivido en el país y sobre si ella considera que el dispositivo de seguridad que se le proporcionó está funcionando.
A ello, Gálvez Ruiz dijo estar bien cuidada, pero no así los tabasqueños. Esto luego de los hechos violentos que han ocurridos a finales del año pasado, cuando, recordó, supuestas explosiones de cohetes causaron pánico entre la población.
Aprovechó esta oportunidad para señalar que un hecho que le ha indignado recientemente, es el relacionado con la trata de personas en referencia a la localización de ocho mujeres de nacionalidad colombiana que habían sido reportadas como desaparecidas.
Frente a medios locales, Xóchitl Gálvez dijo no tener miedo de que la maten por “mover intereses”. A ello, aseguró que ella es una mujer “valiente y entrona”.
Criticó también al oficialismo que ha reiterado que México está mejor que nunca, tanto en materia de seguridad como en el sector salud, y mandó un mensaje: “Su soberbia es tremenda y los va a matar”.