Reo logra fugarse de Puente Grande tras ir a una revisión médica

Reportes extraoficiales sugieren que el elemento encargado de la custodia del reo lo perdió de vista cuando recibía atención médica

Recluso de Puente Grande escapa tras recibir atención médica en hospital. Crédito: Cuartoscuro

Igual que una película de acción, el reo logró su escape imposible. Este 16 de enero, un convicto de Puente Grande logró fugarse después de ser trasladado al Antiguo Hospital Civil para recibir atención médica al presentar complicaciones de salud.

El hombre fue identificado como Joel Iván González, de 44 años de edad, quien ingresó al reclusorio preventivo el pasado 2020, después de que fue acusado por robo, este se encontraba cumpliendo una condena de cuatro años y 11 meses.

De acuerdo con primeras versiones extraoficiales, los custodios habrían perdido de vista al reo cuando este recibía atención médica, tiempo que aprovechó para darse a la fuga y escapar de las personas que tenían la obligación de vigilarlo mientras estaba fuera del centro de readaptación.

Un elemento estaba encargado de vigilarlo mientras se mantenía en cama tras presentar una complicación en su estado de salud, sin embargo, el reo logró escapar de la institución donde era atendido. Crédito: @TVAztecaJalisco / X

Las autoridades informaron que desplegaron una búsqueda al interior del Hospital, ubicado en Salvador de Quevedo y Zubieta No. 750, sin embargo, no tuvieron éxito para la localización del sujeto, incluso personal del sector salud negó que se hubieran percatado del momento en que dejó las instalaciones.

José Antonio Pérez Juárez, director general de prevención y reinserción social, informó que el reo no pertenece a ningún grupo delictivo, aunque le faltaba cerca de un año para cumplir con su condena, pero era elegible para un beneficio de libertad anticipada, únicamente tenía que hacer la petición.

“Nadie se dio cuenta, a lo mejor todo estaba planeado porque nadie se dio cuenta, salió vestido como que le pasaron ropa. Qué casualidad que le aflojaran las esposas y todavía robó hasta su propio carro”, acusó un elemento de seguridad privada del hospital citado por TV Azteca Jalisco.