Carlos Loret de Mola critica caída de estructura en Tren Interurbano: “Sheinbaum presumió que fue a supervisar la obra”

El periodista habló sobre la caída de la dovela que aplastó dos automóviles y dañó la estructura del viaducto del tren

Loret de Mola realizó su crítica en su programa en Latinus. Foto: Cuartoscuro.

El pasado martes, una estructura que era manipulada por una grúa y que se pondría en una parte del viaducto del Tren Interurbano, muy cerca de Observatorio, en la alcaldía Álvaro Obregón, cayó, aplastando dos autos y dejando daños en el tramo elevado de la construcción. Se dio a conocer que el incidente no había dejado personas lesionadas o sin vida.

Tras el hecho, se dio a conocer que la falla habría sido de la grúa que cargaba la dovela que cayó. La caída de la estructura provocó severas críticas por parte de figuras políticas y algunos periodistas. Uno de ellos fue Carlos Loret de Mola, quien en su programa en el medio Latinus, criticó la caída de la dovela del Tren Interurbano.

Loret señaló que “hoy se cayó un pedazo de una estructura en las obras del Tren Interurbano México-Toluca, un tren que aún no funciona, pero que fue inaugurado, o medio inaugurado el 15 de septiembre pasado por el Presidente López Obrador. Al caer el pedazo de estructura aplastó dos vehículos que afortunadamente no tenían gente adentro, uno de los vehículos era una camioneta con una calcomanía grandota de la campaña de López Obrador”.

Loret explicó que el hecho se había vuelto tema en la carrera por la campaña presidencial, pues se trata del tramo del Tren Interurbano, cuya construcción está a cargo del gobierno de la Ciudad de México. “El año pasado, cuando todavía era jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum incluso presumió que fue a supervisar justo esa obra”, concluyó Loret de Mola.

La dovela cayó cuando era manipulada por una grúa.

Tras esto, se transmitió un video en el que se ve a Claudia Sheinbaum supervisando las obras del Tren Interurbano, y explicando que el tramo uno y dos había estado a cargo de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte, mientras que el tramo tres del tren, que conectará a la Ciudad de México con Toluca, capital del Estado de México, lo estaba realizando la Ciudad de México. Las imágenes son del pasado mes de mayo de 2023.