A la muerte de Edith González hace cinco años, su hija Constanza Creel se quedó bajo el cuidado de su papá, Santiago Creel, y dejó de aparecer en medios, por lo que gran parte de su adolescencia la ha pasado alejada del ojo público.
Constanza sólo tenía 15 años cuando su madre falleció de cáncer de ovario y sólo en algunas ocasiones ha aceptado hablar con la prensa o estar en eventos públicos, pero en los últimos meses esto ha cambiado, inclusive ha aceptado invitaciones para fiestas de celebridades.
La ocasión más reciente en que fue vista fue en un evento de la precandidata a la presidencia Xóchitl Gálvez, donde participó Santiago Creel como coordinador de la precampaña.
La joven acompañó a su padre y fue fotografiada en el cierre de la precampaña de la abanderada por el PRI, PAN y PRD en la Arena Ciudad de México el 4 de enero. En la foto, Constanza, quien hoy tiene 19 años, sólo posó con el resto de políticos, vistiendo un suéter gris y una playera negra.
Junto a ella, además de su papá, está su madrastra, Paulina Velasco. Esta no es la primera vez que acude a una evento político con ella, pues en los últimos meses la joven ha acompañado a Santiago Creel en su trabajo.
Hace unos meses la hija de Edith González también participó en la inauguración de un restaurante al sur de la Ciudad de México. Por primera vez hizo una aparición pública sola, sin la compañía de su padre.
En aquella ocasión convivió con sus amigos y permitió que la fotografiaran, pero no dio entrevistas a medios.
En otro momento la joven fue protagonista de una movilización feminista del 8 de marzo en la que aprovechó para homenajear a la protagonista de Aventurera a partir del discurso que dio a los medios, esto en medio de la presentación de una revista que tenía en portada a Edith González.
En las palabras que dio, mencionó que el motivo por el que se había sumado a la marcha por el Día Internacional de la Mujer fue para protestar en contra de la violencia de género y por la memoria de su madre.
“Protesté por cada mujer desaparecida, violada, violentada, tocada sin su consentimiento, arrebatada de su inocencia o destruida, y por un movimiento que incluya y respete a las personas trans, con esto mantengo en vida la memoria de mi mamá, los valores que me enseñó”, dijo Constanza.
Constanza sí cuenta con redes sociales, pero sus cuentas son privadas, es decir, ella decide quién la puede seguir y, además, no hace publicaciones de forma recurrente. Las únicas veces que se le ha podido ver en situaciones que no sean públicas ha sido por sus familiares, quienes comparten imágenes en donde ella aparece.
Según ha compartido su tío, Víctor Manuel González, Constanza ha logrado superar la muerte de la actriz, pero fue un proceso difícil. Durante los años en que trabajó en su duelo, surgió la idea de crear la fundación en nombre de Edith, pero hasta el momento no han logrado constituirla para su lanzamiento.
También mencionó que Constanza se alejó de él luego de que comenzó a vivir con su padre, pues estaba intentando retomar su vida. Cabe mencionar que, según se dio a conocer, hace unos meses la joven recibió la herencia que le dejó la histrionisa al momento de su muerte; nunca se ha revelado la cifra a la que ascendió el patrimonio de Edith hasta el día que falleció.