En cuestión de días se espera que el club Deportivo Toluca presente a Alexis Vega como su nuevo refuerzo para el Clausura 2024 de la Liga MX. Todo ya habría quedado acordado, el conjunto de las Chivas del Guadalajara vendió al delantero a los Diablos Rojos, así que Vega jugará nuevamente con el equipo que lo debutó en Primera División.
A falta de que Alexis ponga su firma en el papel para hacerlo oficial, ya habría tenido su último día en las instalaciones de Verde Valle, este martes 16 de enero el chivahermano tuvo que despedirse de sus compañeros, así como del plantel en el que compitió por cinco años.
La era de Alexis Vega en Chivas llegó a su final, se espera que en los próximos días ya reporte con la escuadra de los choriceros, por lo que este día fue el último que fue parte del plantel tapatío. Como ya se había filtrado a la prensa, Vega fue separado del platel, en consecuencia ya no entrenaba bajo las órdenes de Fernando Gago.
¿Cómo se fue Alexis Vega de Chivas?
Su último día en las instalaciones en Verde Valle fueron únicamente para recoger sus cosas, despedirse de quienes fueron sus compañeros por cinco años y así dar por terminado su vínculo con Chivas. Hasta el momento no se han revelado detalles de cómo fue ese momento de decirle “adiós” con quienes compartió la cancha, ya que su separación del plantel lo alejó de sus compañeros.
Por la manera en la que dejó el plantel rojiblanco, Vega prefirió no intercambiar palabras con nadie al exterior de las instalaciones del Guadalajara; a pesar de que la afición y algunos reporteros lo esperaban, Alexis no se detuvo a charlar.
Luego de que se despidió de sus compañeros, Vega subió a su lujosa camioneta —la cual ya había presumido en ocasiones anteriores— y salió de las instalaciones de Chivas. Todavía en el estacionamiento del plantel se acercó un miembro del club, para darle sus últimas palabras y despedirse formalmente.
A pesar de los actos de indisciplina que lo alejaron del Rebaño Sagrado, Vega se convirtió en una figura tanto dentro como fuera del plantel, por ello portó el dorsal “10″, pero sus actos le hicieron pagar fuerte, como los castigos que le impuso la directiva.
Debido a que los cristales de la camioneta de Alexis Vega están polarizados, no se apreció con detalle el gesto que hizo al despedirse del club con el que explotó su carrera. Y es que, la presencia de los medios también obligó a Vega a salir lo más pronto posible y evitar el diálogo con los fans, según se apreció en algunos videos que se viralizaron en redes sociales.
Justo cuando el vehículo de Vega pisó la calle, no dirigió la mirada a la prensa ni a los escasos fans que estaban esperándolo. Y es que, en la grabación que captó el reportero Andrés González de TV Azteca, se pudo escuchar como un infante le gritó al futbolista para saludarlo, pero el medallista olímpico de Tokio 2020 no se detuvo.
Fue así como sin mediar más palabras con la prensa que dejó Chivas, cerró ese capítulo en su carrera deportiva, ahora se dirige a Toluca para afinar detalles de su regreso al Infierno, en donde se formó como futbolista y creció al grado de ser seleccionado nacional.
De acuerdo con información de ESPN, Alexis Vega reportará con Toluca este miércoles 17 de enero para ver lo de su contrato y oficialmente poner su firma en el papel, para vincularlo legalmente a la escuadra mexiquense, posteriormente realizará las pruebas médicas y así presentarlo como fichaje del Clausura 2024.