La madre de una de las mujeres colombianas reportadas como desaparecida en Tabasco contradijo a las autoridades locales y del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, asegura que las mujeres fueron retenidas en contra de su voluntad por integrantes de un grupo criminal.
De acuerdo con la familiar de la mujer retenida, tuvo contacto con su hija durante los nueve días que estuvo retenida, y a pesar de no haber recibido un mal trato por parte de sus captores, las mujeres lloraban por estar encerradas sin saber cual sería su destino.
“No, ella sí estuvieron retenidas, obvio fue en contra de la voluntad de ella porque esas niñas no querían estar ahí (...); las tenía un grupo, no sé que grupo, no sé, pero sé que es algo ilegal”, comentó para Telereportaje XEVT.; retrasmitido en el programa de Ciro Gómez Leyva.
Durante los nueve días que estuvieron bajo el control de sus captores, recibieron alimentos y un único celular que utilizaban todas para comunicarse con sus familiares, pero debían compartirlo dedicándole una hora.
“Y esas niñas, estuvieron 8 días, 9 días, desde el 5 de enero y hasta el día de ayer, estuvieron retenidas, solo que les daban comida, sí, se quedaban dormidas, sí eso es verdad. Les dieron un número para que entre todas se lo turnaban, una cada hora lo tenía, una hora cada niña, como para poder comunicarse con nosotros como familia”, afirmó la madre de la mujer retenida en Tabasco. “Ella me decía: ‘mamá estamos aburridas de estar aquí encerradas’, siempre lloraba, todas las niñas, al momento que charlaban con nosotros siempre lloraban, angustiadas”, concluyó.
Incluso, sostuvo que fue por decisión de quienes las tenían retenidas que las liberaron: “Las personas que las tenían gracias a la presión de la opinión pública, las liberaron, pero que la justicia hubiera hecho un rescate o hubiera llegado allá donde ellas estaban eso jamás lo hicieron”, sentenció en la entrevista a los medios antes citados.