Federica Quijano defiende a su hijo; asegura que no es un golpeador: “No lo voy a esconder”

La cantante llegó hasta el hospital con un brazo lastimado y diagnosticado con una tendinitis

Guardar
Federica Quijano toma protesta como diputada (Foto: Instagram/@dip.federicaq)
Federica Quijano toma protesta como diputada (Foto: Instagram/@dip.federicaq)

Hace un par de días Federica Quijano, una de las integrantes del grupo Kabah, informó en sus redes sociales que habría acudido al hospital porque fue golpeada por su hijo adolescente, el cual padece de autismo. El lamentable episodio sucedió después de un altercado en donde el chico no pudo controlar sus emociones y sufrió una crisis. Quijano explicó claramente que su hijo no le golpeó específicamente a ella, sino de forma accidental.

La noticia corrió por redes sociales y también por varios medios de comunicación. La cantante explicó la situación y también la condición de su brazo después del golpe: “Ya salí del hospital, tengo una tendinitis que gracias a Dios no está roto pero me fregó el tendón. Terminé chillando como loca, Sebastián con su cabezazo me fregó el tendón”.

“No lo puedo culpar”

La diputada de 51 años ingresó al quirófano para que le fuera retirada la vesícula (Foto: Instagram)
La diputada de 51 años ingresó al quirófano para que le fuera retirada la vesícula (Foto: Instagram)

Sin embargo, después de múltiples comentarios que señalaron a su hijo como una persona violenta, la integrante de Kabah tomo de nueva cuenta sus redes sociales para aclarar la situación y asegurar que nunca quiso que su hijo fuera visto como una amenaza, ni como un golpeador.

Fue en el programa De Primea Mano, en donde la cantante aseguró que: “Sebastián no es un niño golpeador, Sebastián es un niño con una discapacidad”.

Quijano aclaró que no es culpa de su hijo tener ciertos episodios, ya que debido a su condición de pronto hay eventos que puede controlar y otros que simplemente escapan de sus manos.

(Foto Instagram: @federicaquijano)
(Foto Instagram: @federicaquijano)

“No lo puedo culpar y jamás voy a decir que mi hijo es violento y no puede convivir, no. Simplemente tiene detonantes que a veces puede controlar y a veces no”, explicó.

Por otro lado, aseguró que tener un hijo dentro del espectro autista le ha ayudado a comprender muchas cosas sobre el comportamiento del ser humano y sobre si misma. Asimismo desea que otras personas puedan comprender lo que significa vivir o convivir con alguien dentro del espectro.

La cantante aseguró que con la finalidad de hacer posible que la gente sea consciente sobre el espectro autista, documentará en sus redes sociales con mayor regularidad la vida que lleva con su hijo.

La gente no lo entiende y no lo quiere ver, tengo que darle voz. Muchas personas deciden esconder a sus hijos, yo no lo voy a esconder. Es mi preocupación y por eso lo digo y por eso lo subo a mis redes, porque se tiene que saber la realidad”, afirmó.

Guardar