El escritor mexicano José Agustín falleció este martes 16 de enero a los 79 años de edad, a varias semanas de que su familia informó que tenía un estado de salud delicado, por lo que incluso, uno de sus hijos pidió a los seguidores de sus papá que rezaran por él y pocos días después, anunció que un sacerdote le dio la unción de los enfermos.
En el 2009, el escritor sufrió un accidente en el Teatro de la Ciudad de Puebla, donde se fracturó varias costillas y el cráneo tras caer de una altura de dos metros, lo que de acuerdo con su hijo, le causó sus actuales complicaciones de salud.
Sin embargo, aún se desconoce el diagnóstico exacto sobre el padecimiento o enfermedad que provocó su muerte.
Tras el accidente, José Agustín interrumpió su carrera literaria, pero aún es considerado un escritor de culto por el éxito que tuvieron en su momento varios de sus libros como: La Tumba, Se está haciendo tarde, Ciudades desiertas y La panza del Tepozteco.
El 29 de diciembre pasado, José Agustín Ramírez Bermúdez, hijo del escritor, informó a través de su cuenta de Facebook que su padre se encontraba convaleciente y muy delicado.
En la misma publicación, mostró una fotografía de José Agustín y escribió un mensaje en el que pidió a los seguidores de su papá rezar para que mejorara su estado de salud.
“Es@s buen@s lectores y lectoras de don José Agustín, mi padre y un gran escritor, se solicitan sus oraciones o ke (sic) manden buena vibra porque el jefe está bastante delicado, debido a problemas de salud que hace años lo arrancaron del mundo literario, si creen en dioses o tienen alguna buena voluntad que puedan compartirle, se les agradecerá infinitamente…”, escribió en Facebook.
Poco después, la tarde del 30 de diciembre, su hijo publicó un video que dura aproximadamente nueve segundos, en el que se ve al escritor dormir en su cama, acompañado de su hijo y de su mascota, junto con el cual agradece las muestras de cariño hacia su papá.