La tarde de este 16 de enero se registró la caída de una estructura del Tren Interurbano, renombrado como Tren El Insurgente, por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que desde hace más de cinco años está en construcción y por complicaciones en el proyecto se ha retrasado su puesta en función.
De acuerdo con primeros reportes, el incidente ocurrió en Calzada Minas de Arena a la altura de Avenida de las Torres, alcaldía Álvaro Obregón, donde los vecinos han tenido que convivir con la obstrucción del paso, incluso automovilistas siguen circulando por la zona donde se realizan tareas de construcción, que ahora se comprobó implican un riesgo.
Fue durante el gobierno de la exjefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, cuando autoridades decidieron cancelar el contrato con el Grupo Caabsa, para dividir el proyecto de obra pública en 12 tramos, mismos que fueron asignados a una empresa diferente para su construcción.
Justamente sobre la calle, San Miguel Arcangel se puede apreciar cómo los vecinos de la alcaldía Álvaro Obregón tienen que convivir con la obra. En donde los carriles se dividen y pasan justo a un costado de la construcción, en donde opera maquinaria pesada.
Primeros reportes señalan que no hay personas lesionadas o que hayan perdido la vida por la caída de la estructura, sin embargo, cuerpo de emergencia se han desplegado para brindar ayuda y realizar las diligencias correspondientes.
La obra se inauguró el pasado 15 de septiembre, esto en compañía de Delfina Gómez, ahora gobernadora del Estado de México, y Alfredo Del Mazo, que ese día entregaría el cargo a la morenista.