Emma Coronel Aispuro, esposa del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, continúa disfrutando de su libertad y de sus dos hijas mellizas tal y como lo dejó ver en su última publicación de Instagram.
En la red social de Meta, en donde suma 27,300 seguidores, la exreina de belleza publicó su primer reel en su cuenta (@emmacoronel9oficial) con un photo dump en donde se le ve muy contenta pasando el tiempo con Emaly y María Joaquina, quienes actualmente tienen 12 años de edad.
En la publicación, Coronel Aispuro compartió ocho imágenes inéditas, algunas tomadas en Halloween y Navidad, en donde se le ve con sus hijas disfrutando de diversos momentos con sus hijas en el parque Disneyland.
“Mi photo dump de lo que fue mi 2023. Amando tiempo con mi familia…Con planes maravillosos para este 2024″, se lee en la publicación, misma que ya suma más de cuatro mil “me gusta”.
Cabe apuntar que los comentarios en dicha publicación fueron limitados, mientras que en todas las imágenes las menores mantienen tapados sus rostros con difuminación o emojis sobrepuestos de corazones o calabazas.
La primera imagen es una toma del suelo en donde se ve la sombra de Emma Coronel y sus dos hijas con orejitas de Disneyland; en la segunda fotografía se ve a la esposa del exlíder del Cártel de Sinaloa cargando a una de sus gemelas. En una tercera imagen se les ve a las tres con atuendos navideños, mientras que en la cuarta se les ve con orejitas de Disneyland en forma de calabaza por temporada de Halloween.
En una quinta foto se le ve abrazando a una de sus hijas, a quien le colocó un emoji de corazón para cubrirle la cara, pero en donde también se puede leer la frase “te amo”. En una penúltima imagen se ve a una de las menores conviviendo con una botarga de Mickey Mouse; en tanto que en la última fotografía se ve a las menores con unas camisas del mismo parque de diversiones.
Hace poco, a inicios del 2024, Emma Coronel compartió en redes sociales una imagen sobre el día en que salió de prisión en Estados Unidos. En la historia se veía una video en donde plasmó el momento en el que le quitaron un localizador electrónico que tenía en el tobillo, fechado con el 13 de septiembre de 2023.
“Mi día más feliz del 2023″, fue el breve texto con el que la exmodelo acompañó el clip. Cabe apuntar que ese día la esposa de Joaquín Guzmán Loera abandonó la casa de transición de Long Beach, California, tras cumplir con una sentencia de 31 meses en prisión por los delitos de tráfico de drogas y lavado de dinero.
Las mellizas de “El Chapo” y Emma Coronel
El nacimiento de Emaly y María Joaquina se produjo bajo seudónimo de su madre cuando ésta tenía 21 años. Emma Coronel estuvo bajo vigilancia en Estados Unidos durante el parto según información de Univisión y las mellizas tienen nacionalidad mexicana-estadounidense.
Emaly y María Joaquina cobraron notoriedad en las redes sociales por las extravagantes fiestas organizadas por su madre en el día de su cumpleaños. Una de ellas, con temática de Barbie, tuvo un costo estimado por expertos de al menos 500,000 pesos mexicanos.
Las menores se convirtieron en figuras mediáticas durante el proceso judicial de su padre, pues eran las únicas parientes autorizadas para visitarlo en la prisión de máxima seguridad en Colorado, donde El Chapo cumple una condena de cadena perpetua.
Las pequeñas, nacidas en Estados Unidos bajo circunstancias de discreción y supervisión de las autoridades, son descritas como la “adoración” de su padre por diversos reportes periodísticos, aunque no llevan su apellido.
La dimensión pública de la vida de las gemelas incluye una fotografía compartida junto a su abuela materna, Consuelo Loera. Por otra parte, el entorno familiar materno de las niñas mantiene vínculos con el narcotráfico; su madre Emma es sobrina de Ignacio Coronel, un conocido narcotraficante sinaloense.