El presidente Andrés Manuel López Obrador reaccionó a las críticas de Brozo, interpretado por Víctor Trujillo, quien consideró que en estas elecciones se debe optar por la democracia o por la dictadura, esto último en alusión al mandatario federal y a la candidata del oficialismo.
Fue en su mañanera que el mandatario federal habló sobre el papel de los intelectuales en su gobierno y recordó los dicho por Brozo en su programa para LatinUs. En él, recordó el mandatario, hizo un llamado al voto y a hacer uso de las candidatas para tener el país que se desea.
“O se vota por la dictadura o se vota por la democracia”, dice Brozo ante lo cual, el presidente López Obrador aseguró que si él fuera un dictador, el personaje que se caracteriza como un payaso, no podría expresarse como lo hace.
“Dice dos opciones nada más, o democracia o dictadura. O sea, nosotros somos la dictadura,. Nada más le digo a Brozo que si yo fuese un dictador, él no estaría diciendo esas cosas. Nosotros no perseguimos a nadie”, dijo el mandatario federal.
López Obrador rechazó que este tipo de declaraciones le haga daño a su gobierno, y enfatizó que, caso contrario, “hasta nos ayuda”, pues si se exagera se hace también el ridículo.
A sólo unos días de que finalice el periodo de precampañas, el presidente de la República dijo que con este tipo de actitudes, las cuales calificó como “una desproporción”, lo que ocurre es que los comunicadores pierden credibilidad.
“Es una desproporción decir ‘a ver ya o votamos’, no sé si dice ‘votamos, o decidimos por la democracia’, quién sabe él qué entiende por democracia o qué democracia ha habido. Yo sostengo que no, que lo que hemos padecido en México durante mucho tiempos ha sido del dominio de una oligarquía con fachada de democracia, es una simulación”, dijo el mandatario federal en su conferencia diaria.
Y es que Brozo aseguró que no es tiempo de transferir responsabilidades a las candidatas que buscarán la Presidencia de la República en las elecciones del próximo 2 de junio, sino que es necesario que la ciudadanía use a las aspirantes, las ilumine.
Asimismo, expresa que los partidos políticos no importan: “Que chin*** a su madre (...) la victoria o la derrota comienza hoy; este tiempo es su tiempo, que se sepa duro, fuerte, que los ciudadanos necesitan un México democrático”, se escucha decir al personaje.