La producción de El Muerto, un proyecto de Sony Pictures basado en los personajes del universo de Spider-Man que incluía al reguetonero Bad Bunny como protagonista, ha quedado en suspenso. Anteriormente programada para estrenarse el 12 de enero de 2024, esta película ya no figura en el calendario de lanzamientos de la empresa, y señales apuntan a que la estrella musical puertorriqueña ha abandonado el proyecto.
A pesar de haber expresado entusiasmo por su papel tras actuar en proyectos como Tren Bala y Narcos. Este desarrollo sigue a meses de estancadas negociaciones entre el estudio y Bad Bunny, de acuerdo a Vanity Fair, pero la llegada de dicho plazo y que no se estrenara como los millones de fans de Marvel, Sony y el reguetonero esperaban.
Bad Bunny sugiere no estar involucrado con el ‘spin-off’ de Spider-Man
Durante una entrevista con Vanity Fair, Bad Bunny, cuyo nombre real es Benito Martínez, insinuó no estar involucrado en el proyecto relacionado con Spider-Man sin detallar los motivos de su salida.
Además, a pesar de la cancelación de El Muerto, Sony mantiene firme el lanzamiento de otros títulos de su Spider-verso, con Madame Web, protagonizada por Dakota Johnson, fijada para el 14 de febrero de 2024, y Kraven el Cazador con Aaron Taylor-Johnson, planeada para el 30 de agosto de 2024.
El Muerto se basa en la figura del antihéroe de Marvel Comics que se encuentra con Spider-Man en Friendly Neighborhood Spider-Man #16 y #17, personificado como Juan Carlos Sánchez, un luchador mexicano que hereda una máscara mística de generación en generación. Jonás Cuarón, hijo de Alfonso Cuarón, fue anunciado como director en octubre de 2022, de al medio estadounidense One Take News.
Continúan las dudas sobre el futuro de ‘El Muerto’
La película El Muerto ya había enfrentado problemas en su producción, tal como lo insinuó Bad Bunny al responder a preguntas de la revista Time diciendo que “aún no se había filmado”, y generando incertidumbre sobre su desarrollo.
Representantes del artista llegaron a indicar que la producción estaba “detenida”, para luego aclarar que continuaba “en desarrollo”. Frente a estas complicaciones y la ausencia de una nueva fecha de estreno, Sony decidió postergar el proyecto, afectando la participación de Bad Bunny y llevando a su eventual retirada, sin embargo, se informa que el estudio no planea cancelar la película definitivamente.
La trama de El Muerto sigue a un miembro de una familia de luchadores latinos, Juan-Carlos Sánchez, quien es reticente a continuar la tradición familiar de luchar bajo la máscara de El Muerto.