Cómo llegar al restaurante secreto de la UNAM que ofrece platillos inspirados en dinosaurios

Este lugar es perfecto para pequeños y grandes que sean amantes de estos animales y deseen una experiencia culinaria diferente y divertida

La dino comida se ha vuelto tendencia en redes sociales (Intagram)

Sin duda en la actualidad no encontramos en el mejor momento para los dinosaurios, ya que se ha despertado un nuevo furor por estos maravillosos animales que algún día habitaron el planeta. En este sentido, son muchas las personas que actualmente se declaran fans de la historia y de todo lo que tenga que ver con ellos.

Por esta razón, es cada vez más común encontrar gran mercancía de ellos, parques temáticos con dinosaurios de tamaño real y claro, la aparición de toda una gastronomía que incluye dinoquesadillas, dinonopales y muchos otros tipos de dinocomida.

Y justamente bajo esta premisa, un restaurante que hasta ahora era poco conocido en la Universidad Nacional Autónoma de México, está comenzado a cobrar popularidad debido a su nuevo y peculiar menú, todo inspirado en estos fascinantes animales.

El divertido menú ha vuelto popular este lugar (Instagram Restaurante Universum)

Y es que este restaurante, con un menú enteramente lleno de dino-platillos no podía dejar pasar esta coyuntura, debido a que se encuentra en una zona dedicada particularmente a todo lo que tenga que ver con temas científicos y de historia natural, tal como se trata de los dinosaurios.

Nos referimos al Universum, el Museo de las Ciencias de la UNAM donde se puede aprender de forma divertida sobre todo lo interesante de la ciencia.

Y es justamente en la cafetería de este increíble museo donde se puede encontrar toda una selección de platillos con forma de dinosaurio.

Por esta razón, este es un lugar perfecto para llevar a los pequeños, y no tan pequeños, para disfrutar de una comida que además de deliciosa, será toda una divertida experiencia.

Esta experiencia es perfecta para niños y amantes de los dinosaurios (Instagram Restaurante Universum)

Entre los platillos de su menú podrás encontrar algunas joyas como la dino-hamburguesa, la dino-sopa con pollo, unos huevos cretáceos, el dino-sandwich e incluso nachos en forma de volcán con un dino-nugget de compañía.

Para que tu también puedas llevar a tus niños grandes o pequeños o visitarlo si eres un amante de los dinosaurios, como ya mencionamos, se encuentra en el Universum dentro de Ciudad Universitaria de la UNAM.

En especifico, este museo se encuentra en la llamada zona universitaria a la cual puedes llegar en auto o bien llegar a la estación Universidad, preguntar por la parada de pumabuses y preguntar por el que te lleva a la zona cultura. Una vez ahi sólo debes pajar en la parada de Universum, que es una de las últimas. Recuerda que el uso de este transporte no tiene costo alguno tanto para estudiantes como para externos.

El dino restaurante se encuentra dentro de Univsersum en CU (Especial)

¿Dónde están la dinoquesadillas de la CDMX?

Por si además de este restaurante, quieres otras opciones para ir en busca de dino-comida, también te comentamos que existe otro sitio de la ciudad donde puedes comer nada más y nada menos que unas deliciosas dinoquesadillas.

Los amantes de las garnachas y de las temáticas originales han avalado este destino en la Ciudad de México: el establecimiento Dinosaurio Albino ofrece quesadillas con forma de dinosaurio y masa azul.

Estas dinoquesadillas se han vuelto virales en redes sociales (Ig dinosaurio_albinoo)

Ubicado frente al Centro Médico Nacional Siglo XX, está abierto al público de viernes a domingo, de 11:00 a 19:00 horas, con precios accesibles que parten de los 25 pesos por quesadilla. La TikToker Didi (@didi.rg) ha sido una de las responsables de dar a conocer este singular punto gastronómico a través de sus reseñas.

Dinosaurio Albino se encuentra en un bazar situado frente al renombrado Centro Médico Nacional Siglo XX, y no muy lejos de la Plaza Pabellón Cuauhtémoc, con fácil acceso a través del Metro de la CDMX, bajando en las estaciones Hospital General o Centro Médico.

Alternativamente, se puede llegar mediante Metrobús, parando en la estación Hospital General. El menú incluye una variedad de quesadillas a un costo base de 25 pesos, y los ingredientes extra por 5 pesos adicionales; las “aguas jurásicas” se ofrecen a 20 pesos medio litro (0.5 litros) y 1 litro a 35 pesos.