En ocasiones las personas buscan tener un ingreso extra por medio de las ventas de productos a los que otros no pueden acceder de manera sencilla, sea por pereza o por falta de tiempo, como lo podría ser la venta por catálogo o las membresías exclusivas cómo lo pueden ser las que permiten el acceso a diferentes centros comerciales como Costco.
Es por ello que de repente en México se dio un fenómeno social relacionado con la reventa de productos que sólo se pueden encontrar bajo alguno de los sellos de ciertos supermercados. Todo inició con la venta de galletas de chispas de chocolate y chocolate blanco.
De un momento a otro de repente se podían encontrar pequeños puestos en tianguis o mercados a lo largo de diferentes estados de la República. Después, cercano a las fiestas de fin de año (2023) inició la euforia y la alta demanda por los pasteles del ya mencionado centro comercial.
Una vez iniciado el 2024, la polémica continúo con la reventa de la Rosca de Reyes del Costco, la cual ya no tuvo el mismo éxito como lo fue en tiempos anteriores pues con el fin de incrementar la ganancia de la actividad con fines de lucro, el precio se fue hasta a un 400% más que el original y por lo tanto hubo algunos revendedores que se quedaron con su mercancía.
Si la lección no estaba aprendida con los casos anteriores, ahora se viralizó una publicación en redes sociales donde una persona estaba ofertando pollos rostizados del Costco a un precio mayor que el que tienen en las tiendas oficiales para su comercialización.
Si bien el platillo está considerado como un “manjar” gracias a que los compradores del mismo lo calificaron como “rico” al paladar, la publicación de reventa en las plataformas digitales causó indignación entre aquellos que la vieron.
Cabe destacar que no sólo ofrecen la venta del pollo rostizado del Costco a 440 pesos mexicanos, sino que con la compra del platillo también se incluye un refresco de una marca sumamente popular a nivel mundial con un contenido neto de 3 litros.
Por si esto fuera poco, resaltaron de manera irónica aquellos que vieron la publicación en las redes sociales, también se llevan a domicilio; no obstante no especificaron si se debe cubrir un cobro extra dependiendo la distancia que deban recorrer para entregar el producto.
Parte de los comentarios que hicieron en la publicación fue el hecho de que debido a este tipo de “negocios” es que muchas personas pierden su dinero pues intentan alzar los precios intentando “hacerse ricos de la noche a la mañana”, pero si lo pensaran mejor y ganaran lo mínimo podrían tener mayor clientela, y por lo tanto mayor ganancia.
Sin embargo, debido a la competencia, cada vez será más difícil poder encontrar una sucursal que tenga estos productos altamente revendidos y en caso de quererlos comprar sin importar el costo se deberá pagar un mayor precio.
Cuánto vale un pollo rostizado del Costco
De acuerdo con los reportes de clientes del reconocido supermercado el costo del pollo rostizado se sitúa entre 140 y 150 pesos mexicanos pues depende del peso que tenga la pieza elegida.
Pero por si fuera poco el hecho de que se vende al triple de su costo en puntos de reventa, cabe mencionar que en ocasiones la misma sucursal pone promociones en donde hacen descuentos para que el precio sea menor a los 100 pesos mexicanos por unidad.