La afición de Chivas ha estado atenta para conocer cuándo será presentado de manera oficial Javier “Chicharito” Hernández, luego de que el jugador accedió a negociar con la directiva para volver a la Liga Mx, sin embargo, las negociaciones han tenido un pequeño problema en el contrato, por lo que no se ha podido concretar el fichaje.
El pasado 4 de enero se dio a conocer que Chicharito dio el “sí” para escuchar ofertas del conjunto rojiblanco, esto luego de que ningún club en el extranjero pudiera convencerlo, recordando que se encuentra como agente libre desde el 30 de diciembre de 2023 luego de que Galaxy decidió no renovar su contrato.
El Rebaño había mostrado interés en ficharlo desde hace meses, debido a que han padecido mucho en la ofensiva durante los últimos torneos, siendo el mexicano una opción importante para mejorar dicha posición y ayudar en el nuevo proyecto de Fernando Gago.
Ha pasado una semana desde que comenzaron las platicas entre el club y el jugador, pero hasta el momento no se ha concretado nada, aunque estas continúan, tratando de llegar a los mejores términos, pero la realidad es que llegará al Club Guadalajara en este mercado de fichajes.
Cláusula en el contrato de Chicharito detiene su fichaje
Chicharito Hernández podría convertirse en uno de los futbolistas mejores pagados en la Liga Mx, percibiendo un aproximado de USD 3 millones al año, es decir, más de 50 millones de pesos, sin embargo, el millonario salario del jugador tiene preocupados a la directiva y Amaury Vergara, quienes quieren estar protegidos.
Hay que recordar que el delantero mexicano se encuentra recuperándose de una lesión en la rodilla derecha, misma que lo ha tenido alejado de las canchas desde mediados de 2023, una situación que sin duda no es alentadora para el Club, sobre todo tomando en cuenta la edad del jugador, la cual es de 35 años.
De acuerdo con el reportero Gibran Araige, de TUDN, las negociaciones entre Chicharito y Chivas no se han podido cerrar ya que el club quiere una cláusula en el contrato que les permita estar protegido en caso de que el jugador sufriera una lesión de la misma magnitud.
“Un punto en el que se están tratando de arreglar es una cláusula por el tema de su lesión, a Chivas le preocupa que llegue con un contrato jugoso y que, además, llega con una lesión y no saben cómo va a llegar, más allá de que ha hecho una gran rehabilitación. Están tratando de acomodar una cláusula para tratar de protegerse, porque ya les pasó con JJ Macías”, comentó Araige, durante el programa Insiders Liga Mx.
Detalló que aunque esto ha detenido las negociaciones no será un problema para el fichaje y Chicharito está dispuesto a aceptar.
Guadalajara busca no repetir lo ocurrido con José Juan Macías después de regresar del Getafe, recordando que el futbolista fue renovado antes de ser prestado a Europa, sin embargo, solo pudo completar un torneo luego de volver de la cesión, sufriendo lesiones que lo han mantenido fuera de actividad por más de un año y medio, pese a estar ganando USD 1.7 millones por año.