¿Cuánto cuesta el kilo de huevo en 2024? Este es su elevado precio en CDMX y otras partes de México

Checa esta información sobre los costos de uno de los alimentos principales de la canasta básica

Guardar
El huevo es uno de los alimentos ricos en proteínas que son esenciales para una dieta saludable. (Imagen ilustrativa Infobae)
El huevo es uno de los alimentos ricos en proteínas que son esenciales para una dieta saludable. (Imagen ilustrativa Infobae)

Con el inicio de año los precios de la canasta básica sufrieron un incremento considerable en algunos productos con respecto al 2023. El huevo, un alimento esencial para la nutrición de las familias mexicanas fue uno de ellos.

Y es que el huevo se considera uno de los alimentos más completos que hay debido a su alto nivel de proteína y de valor nutrimental. Su versatilidad en la preparación y la facilidad de consumo lo convierte en parte de los básicos a la hora de la comida, el desayuno o la cena.

Si quieres saber cómo anda el precio del huevo en nuestro país, aquí te dejamos algunos datos del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados, también para que hagas una correcta planificación de compras y mantengas una economía sana a lo largo del año.

El precio del huevo en la Ciudad de México

Los huevos son necesarios en la alimentación de los mexicanos (ShutterStock)
Los huevos son necesarios en la alimentación de los mexicanos (ShutterStock)

Para los capitalinos, comprar huevo es necesario si se quiere llevar a cabo una correcta alimentación, pues se puede consumir de muchas formas y en varios platillos. El precio del kilo de huevo en la Central de Abastos que se encuentra en la delegación Iztapalapa es de de 41 pesos mexicanos (precio frecuente), 40 pesos mexicanos (precio mínimo) o hasta 42 pesos mexicanos (precio máximo).

Por otro lado, si compras kilos de huevo al mayoreo, el costo puede ser de 32.50 pesos mexicanos (costo frecuente), 29.50 pesos mexicanos (precio mínimo), y hasta 42.50 pesos mexicanos (precio máximo).

El precio del huevo en el Estado de México

Si vas a comprar huevo a mayoreo en la Central de Abastos de Ecatepec, aquí te dejamos las cifras de lo que te vas a gastar. El kilo de huevo en el Estado de México tiene un costo de 30.30 pesos mexicanos (costo promedio), 30 pesos (costo mínimo) y 30.50 pesos mexicanos (costo máximo).

Del mismo modo, si compras al menudeo, el kilo de huevo te puede costar 34 pesos mexicanos (costo promedio), 34 pesos mexicanos (costo mínimo) y 34.50 pesos (costo máximo).

El precio del huevo en Nuevo León

El huevo se puede preparar de muchas formas 
(Imagen Ilustrativa Infobae)
El huevo se puede preparar de muchas formas (Imagen Ilustrativa Infobae)

Los precios del kilo de huevo en el estado del norte del país suele ser un poco más elevado, no obstante, en las centrales de abasto y mercados se vende casi siempre por mayoreo. Por ejemplo, en el Mercado de Abasto de Santa Catarina vas a encontrarlo en 40.80 pesos (precio frecuente), 40-50 pesos (precio mínimo) y 44.10 pesos mexicanos (precio máximo).

Por otro lado, en el Mercado de Abasto “Estrella” de San Nicolás de los Garza, el kilo de huevo cuesta 45 pesos (precio frecuente), 30 pesos (precio mínimo) y 46 pesos mexicanos (precio máximo).

El precio del huevo en Puebla y Guadalajara

Si vives en Puebla puedes comprar huevo en la Central de Abastos de Puebla y los precios son algo parecidos. Por ejemplo, 37 pesos (costo promedio), 37 pesos (costo mínimo) y 38 pesos (costo máximo).

De igual forma, en el Mercado de Abasto de Guadalajara, te vas a encontrar con estos costos: 30 pesos en mayoreo y 35 pesos al menudeo.

Los huevos se pueden preparar de muchas formas 
(Imagen ilustrativa Infobae)
Los huevos se pueden preparar de muchas formas (Imagen ilustrativa Infobae)

El valor nutrimental del huevo

El huevo es un alimento estrella dentro de la alimentación de los seres humanos gracias a su valor nutrimental. Cada porción contiene un muy buen nivel proteína, yodo, ácidos grasos, folatos, vitamina D, vitamina A, vitamina B12, etcétera.

Por esta razón, es un gran aliado en muchos sentidos, por ejemplo, es un alimento que tiene mucha proteína, por lo que es perfecto si estás buscando ganar masa muscular.

Guardar