El presidente Andrés Manuel López Obrador se posicionó entorno al retiro de su nominación en los Premios ESLAND como ‘streamer del año’, luego de que fue considerado una de las personas con más vistas en YouTube de Latinoamérica durante el 2023, debido a las conferencias mañaneras que realiza diariamente y transmite a través de la misma plataforma.
En La Mañanera de hoy en Palacio Nacional, el mandatario fue cuestionado sobre los resultados de la encuesta que realizaron la semana pasada los organizadores de los Premios ESLAND, en la cual perdió la nominación con tan solo dos puntos de diferencia, a lo que respondió reconociendo su resultado, pero considerando satisfactorio que la conferencia sea vista por miles de personas.
“Me cepillaron (...) Pues la verdad es muy satisfactorio que este diálogo circular sea escuchado por muchos, lo ven muchos mexicanos y también extranjeros y ahí está el resultado.
“Estaba yo propuesto par ser nominado a los premios, hicieron una encuesta y perdí, obtuve 51 contra 49, nos ganaron para que no fuésemos nominados, pero en esta página, en este sitio, sí tenemos el primer lugar y son jóvenes y son jóvenes muy brillantes”, comentó.
El presidente reconoció el trabajo de los streamers, pues dijo que deben ser muy creativos; sin embargo, aseguró que sus conferencias mañaneras también tienen esta cualidad, además de que las considera “muy importantes” por presentar información de interés, lo cual afirma que le da una ventaja.
“Lo que sucede es que las conferencia de la mañana son muy importantes porque es información de interés para mucha gente, ellos tienen que tener muchísima más creatividad, aquí si hay creatividad pero llevamos la ventaja de que tenemos información de lo que sucede en el país”, destacó López Obrador.