En los últimos meses de 2023 Las Perdidas fueron un tema de conversación relacionado con la superación, el éxito, la ruptura de ideas sociales así como sinónimo de risas y momentos divertidos que iniciaron con Wendy Guevara siendo la ganadora del reality show La Casa de los Famosos México.
Tras salir del programa de televisión, los reflectores de la opinión pública, así como de las redes sociales, se encontraban situados en todo lo que rodeaba a la influencer, incluida su vida personal y por lo tanto sus amigas que también son integrantes de Las Perdidas, entre ellas Kimberly, apodada como La Más Preciosa y Paola Suárez, conocida como La Patitas.
Aunque en su momento todo eran celebraciones y felicitaciones por la visibilidad que estaban dando a la comunidad LGBT+, así como demostrar que en un país machista y homofóbico ella podían triunfar sin importar las trabas generando una mayor empatía a su grupo, además de evidenciar los conflictos y problemáticas que viven diario.
En ocasiones la vida también es difícil y dura, especialmente en un contexto social donde la violencia de cualquier tipo, sea intrafamiliar, de pareja, entre otras, se encuentra desbordada. Es por ello que lamentablemente Paola Suárez fue víctima de este delito, y de acuerdo a las palabras de Wendy Guevara, a manos de su prometido.
La golpiza propinada por parte del novio de Paola Suárez ocasionó que terminara internada en el hospital con diversos moretones, un ojo cerrado, y aunque en los videos no se puede observar el resto de tu cuerpo, La Perdida aseguró que tenía diferentes partes de sus extremidades, como el tobillo, inflamado y lastimado.
Lamentablemente “Paolita”, con la poca movilidad del rostro que le quedaba, aseguró que se quedará en el hospital en el que está, a pesar de que se necesita un traslado para cirugías, porque no puede cubrir los gastos requeridos para los procedimientos médicos así como transportación en el estado en el que está.
Pero ante la angustia de Paola Suárez, fue Wendy Guevara, su amiga desde hace muchos años, quien aseguró que ella iba a dar el dinero necesario para cubrir las cuotas de los procesos quirúrgicos, así como medicina y estadía en un hospital privado con el fin de que su también compañera influencer pudiera recuperarse al 100%.
La decisión de Wendy Guevara fue considerada como un completo gesto de amor y amistad, lo que le valió recibir comentarios de que ella era “una verdadera amiga” pues no la había abandonado en momentos difíciles como, consideraron, le pasa a muchas otras personas que de pronto se descubren solos ante las adversidades.
“Estas son amigas, Paolita Suárez diciendo que no tiene tanto dinero para irse a un hospital privado y Wendy diciéndole que entre todas se cooperan o lo paga ella”, “En las buenas y en las malas, cuando estas en esas situaciones te das cuenta quienes en verdad son tus amigos y tu familia”.
“México sigue siendo un país machista” critican en redes tras comentarios en contra de Wendy y Paola Suárez
Lamentablemente la caja de comentarios de los videos difundidos donde aparece Paola Suárez internada en el hospital se llenaron de comentarios relacionados a que ella se lo merecía o que algo había hecho para que le pegaran de esa forma al grado de mandarla de urgencias al médico.
No obstante fueron más las personas que denunciaron públicamente estos comentarios diciendo que México aún es un país machista y homofóbico al asegurar que una persona se “merece ser golpeada”, palabras que a muchos de ellos les “daba asco”.