La diputada trans por Morena Salma Luévano cambió el tono del discurso después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador hiciera un comentario transfóbico, al referirse a ella como un “hombre vestido de mujer”.
El presidente López Obrador se disculpó públicamente, misma que fue aceptada por la diputada e incluso pidió al mandatario que le concediera la reunión que pidió para tratar la agenda de la población LGBTTQ+, misma que no ha podido concretarse.
“Señor presidente Andrés Manuel López Obrador hace unos días, en un evento público le solicité una reunión para verlos pendientes de la agenda (...). Días después, en una mañanera, usted hizo un comentario, que por error o por ignorancia lastimó y ofendió no solo a mi persona y a mi identidad sino a la de todas las mujeres trans de México”, señaló la diputada Luévano.
Sin embrago, de acuerdo con su versión, el vocero de Gobierno de la República, Jesús Ramírez Cuevas, no han sostenido comunicación con ella para entablar la cita para reunirse, por ello hizo un llamado para que esta reunión a la que accedió el presidente López Obrador pueda llevarse acabo.
“No he tenido comunicación por parte del vocero de la Presidencia Jesús Ramírez Cuevas, ni de nadie de su oficina para reunirnos (...) el gobierno que usted encabeza no es un gobierno que me cierra las puertas, se las cierre a la diversidad o que nos ignore”, dijo en un video publicado en su cuenta oficial de X.